Las obras del Puerto de Querol de Morella entran en su fase final

Las obras del Puerto de Querol de Morella entran en su fase final

En el día de ayer se puso la última viga del nuevo puente de La Bota.

 

Ahora se edifica el último tramo del falso túnel de La Bota y a lo largo del mes de junio se cubrirá por completo a la vez que el tramo con el enlace a la carretera a Vallibona ,se va a poner en uso asimismo a lo largo del mes de junio. Está previsto que esta nueva carretera se abra al tráfico a lo largo de la segunda quincena del mes de julio.

Las obras de mejora del trazado de la N-232 a su paso por el término de Morella llegan a la recta final una vez que ayer jueves, concluyera la colocación de todas y cada una de las vigas del puente de La Bota. Ahora se efectúan trabajos de pavimentación en este puente y, desde el mes de junio, se acentuarán los trabajos en la zona del falso túnel, donde ya se trabaja en la construcción del último tramo y va a quedar por soterrar esta infraestructura para integrar en el paisaje.

igualmente se trabaja en el enlace de Vallibona, que está previsto que se conecte con la carretera a lo largo de la primera quincena del mes de junio. Una vez finalizados estos trabajos, se efectuarán las labores de pavimentado y señalización con previsión de que esté abierta al tráfico a lo largo de la segunda quincena del mes de julio.


El regidor de Morella, Rhamsés Ripollés, y el concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Joan Carles Marcobal, han visitado hoy las obras. De esta forma, Rhamsés también ha explicado,

Esta buena noticia que mejora la comunicación de la región con el resto de la provincia la que supone asimismo un incremento de la seguridad de esta carretera nacional, como que el tráfico sea más fluido que con las peculiaridades actuales del puerto.

El edil se ha alegrado y ha comentado que “la renovación de la carretera N-232 es el proyecto más esencial para el futuro social y económico de esta zona y nos alegra ver de qué manera las infraestructuras más potentes llegan a la recta final y van a dejar paso a la fase de acabados”.

Relacionados  Morella Negra anuncia los finalistas del premio Tuber melanosporum 2024

Finalmente, Rhamsés ha incidido en que,

La presente carretera con el puerto y las conocidas como curvas de Vallivana, se usarán como carretera auxiliar, así para el tráfico de automóviles agrícolas o la práctica de ciclismo.

La actuación cuenta con un presupuesto de 42.384.566,57 euros. La mejora de la carretera N-232 en el tramo del Puerto de Querol – Masía de La Torre reducirá en 7 kilómetros el trazado de la vía y en más de diez minutos el tiempo de circulación por este puerto. Además de esto, se reduce el desnivel de este con una pendiente más progresiva. Asimismo va a aumentar la seguridad de la carretera con un nuevo carril para vehículos lentos.