Las obras ZBE de las calles San Félix y Navarra encaran la recta final esta semana

Las obras ZBE de las calles San Félix y Navarra encaran la recta final esta semana

En la calle San Luís han dado hoy comienzo las labores de asfaltado y esta semana ya quedará abierta al tráfico

 

Los trabajos de adecuación de la Zona de Bajas Emisiones en las calles San Félix y Navarra están llegando a su fin esta semana. Actualmente, se está instalando el mobiliario urbano y completando las zonas verdes, así como revisando e instalando la señalización necesaria.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, ha anunciado que “estamos ajustando el calendario de actuaciones para acelerar los trabajos y vamos a reforzar la presencia de agentes de movilidad en el cruce de la Plaza Clavé, especialmente con el inicio del curso escolar y el aumento del tráfico que conlleva el regreso de los castellonenses a la ciudad”.

En cuanto al asfaltado, Toledo ha señalado que “hoy se está trabajando en la calle San Luís, la última de las calles previstas en el plan de asfaltado de las dos primeras semanas de septiembre. Este plan incluía las calles Luis Vives, Temprado, la fase 1 de la calle Trinidad, la Calle San Félix y la Calle San Luís. Una vez finalicen los trabajos de asfaltado en esta última calle, estará abierta al tráfico esta misma semana.”

Sobre el pintado y la señalización, Toledo ha destacado que “el pasado viernes se realizaron las labores de pintado y señalización en las calles Luis Vives y Temprado, y hoy comienzan en la primera fase de la calle Trinidad. Luego se continuará en las calles San Félix y San Luís.”

En paralelo, también se están marcando esta semana las zonas de carga y descarga en las calles Conde Pestagua, Sagrada Familia y Navarra.

Respecto al mobiliario urbano, Toledo ha indicado que “los trabajos en las calles San Félix y Navarra han comenzado hoy, y a lo largo de los próximos días se instalarán maceteros en las calles Temprado y Luis Vives”. El edil ha valorado positivamente el cumplimiento de los plazos establecidos para minimizar las molestias a los vecinos.

Relacionados  Un año de margen para la ejecución de la ZBE en Castellón

Toledo ha subrayado que “algunas calles, como Luis Vives, Temprado, Navarra y San Félix, estarán completamente finalizadas esta semana. Otras están avanzando a buen ritmo: en la calle Arrufat Alonso, la demolición de la acera sur ya está terminada; en la Plaza Clavé se está trabajando en la acera sur, con la demolición de casi la mitad hecha y la instalación de porcelánico iniciada el viernes. En la calle San Luís, hoy se está asfaltando y se continuará trabajando en la zona verde que va hacia María Agustina. En la calle San Blas, la demolición de la calle sur y la excavación para la renovación del agua potable están completadas, y en Trinidad, la demolición de la acera este está finalizada y se están ultimando los trabajos para el suministro de agua potable.”