Las Reinas de la Magdalena reciben sus aderezos oficiales

Las Reinas de la Magdalena reciben sus aderezos oficiales

Además, tanto las Reinas como las Damas de la ciudad han recibido la insignia del escudo de Castelló de la Plana.

 

Las representantes de las fiestas de la Magdalena de Castelló de la Plana en 2025, Paula Torres y Carla Ibáñez, han recibido oficialmente los aderezos que lucirán durante todo el año. Lucirán estos aderezos a partir del acto de imposición de bandas que se realizará en el Teatro Principal durante este viernes y sábado, respectivamente.

Los aderezos incluyen dos piezas significativas. El primero es el aderezo de castellonera, propiedad del Ayuntamiento y heredado de las Reinas anteriores. Este aderezo, de gran valor sentimental, entregado por la alcaldesa, Begoña Carrasco, en reconocimiento de su importancia en la indumentaria de las máximas representantes.

Además, se les ha entregado el aderezo conocido como de llauradora, que se utiliza cuando las Reinas visten el traje tradicional del siglo XVIII. Este acto contó con la participación de la concejala de Fiestas, Noelia Selma, según informa el consistorio.

El aderezo de castellonera está hecho a mano y de forma artesanal en plata bañada en oro. Incluye una peineta decorada con piedras verdes, cuatro pinchos para el topo, una joya que sujeta la manteleta, una aguja posterior, una cruz, una cadena de seguridad y pendientes en forma de hoja.

El aderezo de llauradora, por su parte, está elaborado en plata de ley y vidrio reciclado tallado a mano, realizado en exclusiva y de manera artesanal por los artistas Pere Ribera, José Alabadi y Sara Sorribes.

Además, tanto las Reinas como las Damas de la ciudad han recibido la insignia del escudo de Castelló de la Plana. La imposición de este distintivo, realizada por la alcaldesa, ha tenido lugar antes de que las Reinas y Damas participen en su primer acto oficial como máximas representantes, permitiéndoles lucir el escudo que las acredita como tales.

Relacionados  La Gaiata 15 Sequiol ya luce en la oficina de turismo de la Casa Abadía