Las tormentas dejan 65 litros/m² en Benassal y 47 litros en Atzeneta

Las tormentas dejan 65 litros/m² en Benassal y 47 litros en Atzeneta

Se han registrado tormentas de intensidad muy fuerte y con granizo en zonas del interior y prelitoral de la provincia de Castellón.

 

Las tormentas que se registraron la tarde del martes en la provincia de Castellón dejaron acumulaciones significativas de lluvia, con 65,2 litros por metro cuadrado en Benassal y 47 litros en Atzeneta del Maestrat.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta las 19:00 horas se habían registrado acumulaciones de 35,8 litros en la Serratella, 32,2 litros en Vilafranca, 30,1 litros en el aeropuerto de Castellón, 23,8 litros en Benafigos, 23,4 litros en Alcoi, 21,4 litros en Montanejos, 19,8 litros en Morella, 15 litros en Muro d’Alcoi y 10,4 litros en Castellón de la Plana.

Las tormentas fueron especialmente intensas y estuvieron acompañadas de granizo en algunas zonas del interior y prelitoral de Castellón, avanzando hacia el litoral. En la provincia de Alicante, también se registró granizo en Vallada, en la comarca de La Costera.

Las condiciones meteorológicas afectaron al tráfico en la CV-10, en dirección a Cabanes, debido a la fuerte granizada, según informó Emergencias de la Generalitat. Además, el carril izquierdo de la AP-7, en el kilómetro 411,500, a la altura de Oropesa y en dirección a Barcelona, tuvo que ser cerrado por la acumulación de agua en la calzada, de acuerdo con el Centro de Gestión de Tráfico.

El Consorcio de Bomberos de Castellón atendió varias incidencias, entre ellas, un toldo arrancado por el viento en Oropesa, un incendio de vegetación provocado por un rayo en una zona de camping en el mismo municipio, y el incendio de un cuadro eléctrico, también debido a un rayo, en Cabanes.

Además, se movilizó un operativo para un incendio forestal en Traiguera, que quedó extinguido a las 19:34 horas.

Relacionados  Las nubes cubren el cielo de la Comunitat Valenciana

Las ráfagas de viento alcanzaron velocidades de 65 kilómetros por hora en Morella, 55 en Vilafranca, 53 en Castellón, 49 en Atzeneta del Maestrat y 46 en Utiel, según datos de Aemet.

Para este miércoles, Aemet advierte que chubascos y tormentas, localmente fuertes, afectarán principalmente a Alicante y Valencia desde la mañana, y es probable que también se registren en la mitad sur de Castellón, aunque de manera más dispersa, con tendencia a disminuir hacia el final del día.