Lecrerc se hace con la pole bajo las luces de Las Vegas

Lecrerc se hace con la pole bajo las luces de Las Vegas

Leclerc evidencia el dominio de Ferrari en Las Vegas, Sainz queda segundo pero partirá duodécimo y Fernando Alonso saldrá noveno.

 

El piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, logró la pole position en el Gran Premio de Las Vegas, la vigésima segunda carrera del Mundial de Fórmula 1, durante la jornada del sábado. Leclerc superó por una estrecha diferencia de 44 milésimas al español Carlos Sainz, su compañero de equipo en Ferrari, quien partirá en la duodécima posición debido a una penalización de diez lugares en la parrilla. Por su parte, Fernando Alonso, de Aston Martin, comenzará la carrera desde la novena posición.

En las calles de «La Ciudad del Pecado», rodeados de casinos, Leclerc y Sainz demostraron que la apuesta segura para este fin de semana es la de «todo al rojo». Leclerc marcó un tiempo de 1:32.726, dominando la clasificación por delante de su compañero de equipo, Sainz, quien registró un tiempo de 1:32.770. Fueron los únicos pilotos capaces de romper la barrera del 1:33 durante la jornada del sábado.

Sin embargo, la alegría en el equipo Ferrari se vio empañada por la penalización de Sainz, quien tuvo que cambiar varios componentes de la unidad de potencia debido a un incidente en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes, cuando una tapa de alcantarilla golpeó la parte inferior de su monoplaza.

Como resultado, el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, heredará el segundo puesto en la parrilla de salida. La segunda fila estará ocupada por el británico George Russell, de Mercedes, y el francés Pierre Gasly, de Alpine. Los pilotos de Williams, Alexander Albon de Tailandia y Logan Sargeant de Estados Unidos, partirán desde la quinta y sexta posición respectivamente. El finlandés Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, y el danés Kevin Magnussen, de Haas, ocuparán la séptima y octava posición en la parrilla.

Relacionados  Verstappen no baja el ritmo y hace pole en Abu Dabi

Fernando Alonso comenzará la carrera desde la novena posición, a pesar de haberse situado tercero en su primer intento en la Q3, ya que no pudo mantener esa posición y terminó décimo, aunque ganó una posición debido a la penalización de su compatriota Carlos Sainz.

Una de las sorpresas de la clasificación fue el rendimiento de los McLaren, ya que tanto el británico Lando Norris como el australiano Oscar Piastri no lograron superar la Q1 y partirán decimosexto y decimonoveno respectivamente. En la Q2, el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton, de Mercedes, también quedó fuera y comenzará la carrera desde la undécima posición, beneficiado por la penalización de Sainz.