El Consistorio de les Coves de Vinromà ha impulsado un plan de mejoría de la gestión del suministro de agua potable con el fin de averiguar la máxima eficiencia, dosificar costes y ofrecer un servicio de calidad que permita atender las necesidades concretas de los distintos sectores del municipio. El plan se encuentra ahora en la etapa de digitalización y sectorización de la red de agua potable del núcleo urbano.
De hecho, se acaban de asignar los trabajos de alzamiento topográfico y digitalización por un coste aproximativo de 4.400 €, los cuales posibilitarán una monitorización en tiempo real de las distintas zonas capaz de controlar la presión o detectar fugas de forma independiente sin afectar a la totalidad de la población, entre otros beneficios.
Asimismo, tras las actuaciones de limpieza efectuadas en el depósito municipal se acometerán paralelamente distintos trabajos de mantenimiento en este espacio, y en una próxima etapa se instalarán placas solares.
“Esta es una diligencia de envergadura orientada a la mejoría de la administración del agua, un bien de primera necesidad que debemos valorar y economizar. Con las distintas medidas que adoptaremos seremos mucho más eficientes, podremos analizar el estado presente de la red y dar una respuesta más eficaz frente a posibles incidencias“, ha explicado la alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mònica Nos.