Liberadas dos mujeres víctimas de explotación sexual

Liberadas dos mujeres víctimas de explotación sexual

Las victimas fueron captadas mediante un anuncio en una aplicación móvil donde localizó una oferta de trabajo en el sector de la hostelería.

 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de trata de personas con fines sexuales y ha liberado a dos mujeres que estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución en contra de su voluntad.

La investigación comenzó cuando la Guardia Civil de Valencia recibió una llamada de una vecina que informó que una chica le había pedido ayuda porque se había escapado de una vivienda donde la estaban forzando a ejercer la prostitución. Además, dentro de esa misma vivienda, aún se encontraba otra mujer en la misma situación.

La víctima denunció que fue reclutada a través de un anuncio en una aplicación móvil en el que se ofrecía un trabajo en el sector de la hostelería. Una vez que entró en contacto con un hombre, este le comunicó que el trabajo sería en la localidad de Cullera y que le pagaría el transporte hasta allí.

Sin embargo, al llegar, el detenido le informó que en realidad iba a trabajar como dama de compañía y que debía tomarse fotos para subirlas a una aplicación. Cuando la víctima comenzó a hacerlo, los clientes le exigieron servicios sexuales, a lo que accedió debido a su situación de necesidad y a las amenazas que recibía por parte del detenido.

Además, el detenido logró reclutar a otra mujer de la misma manera, obligándolas a ambas a ejercer la prostitución y entregándole el sesenta por ciento del dinero obtenido.

Finalmente, la operación realizada por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Cullera concluyó con la liberación de la mujer que aún estaba retenida en el interior de la vivienda, así como con la detención de un hombre de 30 años y nacionalidad colombiana. Este individuo enfrenta cargos por inducción a la prostitución, amenazas, trata de seres humanos con fines sexuales, detención ilegal y delitos contra la salud pública.

Relacionados  Sorprendidos en pleno robo mientras los dueños dormían

En el registro efectuado en la residencia donde se ejercía la prostitución, se incautaron varios teléfonos utilizados por los clientes para concertar citas, dosis de LSD, hachís, marihuana, setas alucinógenas, una balanza de precisión y una agenda con anotaciones relacionadas con las transacciones.

Todas las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Sueca.

La Guardia Civil hace hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana para detectar delitos y prevenir futuros incidentes. Se alienta a la población a comunicar cualquier información relevante directamente al Centro Operativo de Servicios (COS) a través del teléfono 062 o mediante la aplicación Alertcorps.