Obiol garantiza la transparencia en la comisión de 'Vilabici' y contrastará los certificados que disponen las bicicletas con la homologación europea.
El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Vila-real (Castellón), Emilio M. Obiol, ha respondido a las críticas de la portavoz de Vox, Irene Herrero, respecto a la Comisión Informativa Especial sobre el contrato de Vilabici.
Obiol ha recordado que el grupo municipal Vox «ha tenido acceso a todo el expediente de contratación desde el mismo momento en que lo solicitó». Por lo tanto, ha enfatizado que es «absolutamente falso que no se haya actuado con transparencia». Ha señalado que esto es una afirmación sin fundamentos, ya que el grupo ha tenido acceso a toda la documentación solicitada. Además, ha mencionado que votaron a favor de constituir la comisión especial, destacando que uno de los principios del alcalde Benlloch y del equipo de gobierno es la transparencia.
Es cierto que la concejala Herrero ha aportado en la comisión de hoy un tipo de certificado de homologación que no es el que tenemos para todas las bicicletas adquiridas por la empresa adjudicataria en el proceso de licitación pública.
Explica Obiol.
En particular, se refiere a las bicicletas eléctricas, que son «apenas 16«, ya que el resto sí están homologadas. En el caso de estas bicicletas eléctricas, la empresa proporcionó un certificado de garantía de calidad que, tras la intervención de Vox en la comisión de hoy, el departamento de Movilidad verificará en los próximos días.
Vamos a consultar con las instancias oportunas para comprobar si estos certificados de calidad que tienen las bicicletas no eléctricas pueden servir, o no, a efectos de homologación. En el caso de que no sea así, evidentemente las bicicletas no podrán usarse.
Concluye Obiol.
Fotografía portada: Archivo.