En los próximos meses se lanzarán otras dos nuevas convocatorias.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha otorgado la primera convocatoria de la llamada a proyectos de la Concejalía de Transición Ecológica para la primera mitad del año, que incluye tres campañas, con siete empresas y asociaciones ganadoras. El regidor de Transición Ecológica, Fernando Navarro, destacó que la llamada se promovió para reforzar la educación ambiental y fomentar que las empresas y entidades relacionadas sean más proactivas en la realización de las diferentes campañas que organiza la Concejalía.
Las actividades para los días del medio ambiente se han adjudicado a Calderona Viva SL. La campaña para centros escolares se ha dividido en 5 lotes adjudicados a diferentes empresas y asociaciones; Actividades de bosques, pinares y zonas litorales se ha adjudicado a la Asociación Econsciencia; propuestas de representación teatral, a Centre d’Estudis la Bruixola; actividades de temática agroalimentaria, a Connecta Natura; talleres de fauna, a la Associació Grup Au d’Ornitologia; y jornadas de biodiversidad, a la Fundación Limne.
En la tercera campaña de consumo responsable y reciclaje, Itinerantur promoverá el taller huellas y rastros. En los próximos meses se lanzarán dos nuevas convocatorias para actividades en julio y agosto y en la segunda mitad del año. El presupuesto máximo para los proyectos de 2023 es de 55.000 euros.