• La diputada afirma que el Consell está hipotecando a las futuras generaciones, ya que cada valenciano debe 10.000 euros
- Insiste en que es el presupuesto más caro de la historia, con más altos cargos y asesores
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, ha afirmado que los presupuestos del Botánico solo traen destrucción y miseria para los valencianos y que estas cuentas hipotecan a las futuras generaciones, ya que cada valenciano debe unos 10.000 euros, desde el momento que nace y por culpa del Consell.
Llanos Massó ha resaltado que las cuentas del Botánico contemplan un gasto superfluo de millones y millones de euros para subvenciones ideológicas y ha afirmado que estas cuentas están trufadas de ideología de género, feminismo radical y pancatalanismo.
La diputada ha destacado que se trata del presupuesto valenciano más caro de la historia, con más altos cargos y asesores y con la creación de nuevas Consellerias. “La desfachatez del Botánico es infinita, ya que pese a la grave situación económica por la que estamos atravesando ustedes no tienen ningún reparo en aumentar el gasto de los entes públicos y en crear cuatro nuevos organismos, sumando en total 52 y con un aumento de 366 millones de euros más de gasto”.
Asimismo, ha calificado los presupuestos de “tomadura de pelo”, de ser “una estafa en toda regla; unas cuentas irreales y ficticias, así como irresponsables” y ha calificado la gestión del gobierno de Ximo Puig de “nefasta”. “El resultado es una destrucción del tejido productivo”.
La parlamentaria de VOX ha instado al Botánico a pisar la calle y a hablar con la gente o a darse una vuelta por las colas de hambre: “Miles de valencianos de clase media convertidos en nuevos pobres, y miles de pobres que ahora son mucho más pobres. Ustedes siguen la hoja de ruta de la extrema izquierda: la desaparición de la clase media”.
Y ha añadido: “Hablen con los comerciantes, con los autónomos, con los hosteleros, con los agricultores, ganaderos y pescadores; hablen con los trabajadores que están en un ERTE, con las familias que tienen que elegir entre comprar mascarillas o comprar unos zapatos a sus hijos. Hablen con nuestros mayores que viven con miedo en las residencias…”.
Del mismo modo, ha destacado que estos presupuestos son un nuevo engaño a los valencianos y ha insistido en que es fundamental priorizar el gasto en la emergencia sanitaria, social y económica.
“¿Van ustedes a explicarle a los valencianos que van a destinar más de tres millones de euros en sindicatos; que van a despilfarrar 40.000 euros en una cátedra de Economía Feminista; que van a darle 70.000 euros a la ONG Sea Watch que colabora con el tráfico de personas; que riegan con millones de euros a los medios de comunicación y que van a destinar 5 millones de nuestros impuestos a erradicar el español de nuestra sociedad?”, ha preguntado la diputada de VOX.
Massó ha concluido diciendo que hay que elegir entre el estado de bienestar de los valencianos o el de los políticos. “Con estos presupuestos no es que nadie se quede atrás, es que nadie saldrá adelante, excepto ustedes”.