La quinta edición del Festival "Grau de Circ" transformará una vez más las plazas Panderola y Sète del Grao de Castellón en dos escenarios circenses.
Del 29 al 31 de marzo, 10 compañías tanto nacionales como internacionales presentarán sus nuevos espectáculos de circo contemporáneo, abarcando desde el clown hasta el trapecio, y desde malabares hasta estructuras aéreas.
La programación del Grau de Circ 2024 está siendo coordinada por las compañías castellonenses Troupe Malabó y Xa! Teatro, ofreciendo acceso gratuito al público para todos los espectáculos. La inauguración del festival estará a cargo de la compañía Seón con su espectáculo «Infinit», el viernes 29 a las 17.00 horas. Vaiven, Eddy Eightym Sargantana, Ramiro Vergaz, Expres, Capicúa, La banda de otro, Bot Project y Truca Circus complementan un cartel de excepción.
La presentación del evento contó con la participación de la concejala de Cultura, María España, la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, además de representantes de las compañías. María España destacó,
Esta es la gran apuesta del área de Cultura para la Semana Santa. Son unas fechas en las que recibimos a muchos visitantes y queremos ofrecer cultura y turismo de forma conjunta con el Puerto. No hay un espacio mejor que el Grao para hacerlo, con dos plazas que nos ofrecen muchas posibilidades escénicas. Estamos muy ilusionados con la programación de este año, con espectáculos premiados en toda España. Cultura, circo, sol y playa en el Grao. No se puede pedir más.
Por su parte, la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, recordó «el enorme éxito que tiene este festival en el Grao desde su primera edición. Son cientos las familias que llenan todas las localidades y que repiten año tras año. Es el modelo cultural que queremos, basado en espacios abiertos y en espectáculos aptos para todos los públicos«.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, destacó que «la cultura es la clave de todo y la mejor forma de abrir el Puerto a la ciudadanía. Estamos trabajando muy duro para convertir el Puerto de Castellón en un sitio de referencia para actividades culturales de primer nivel y los resultados ya nos están dando la razón». Concluye.