Junto a la llegada de los Reyes Magos, el pueblo presenció la caída de los primeros copos de nieve del invierno y del 2024.
Vilafranca recibió a los Reyes Magos de Oriente durante la tarde de ayer. Primero, hicieron una parada en la guardería para repartir ilusión entre los villafranquinos y villafranquinas más pequeños y pequeñas. Después, acudieron a la residencia de gente mayor para hacerlos disfrutar de un muy buen momento.
Este año, los Reyes llegaron por la Avenida de Castellón, donde comenzó el recorrido, hasta la plaza de la Iglesia. Aquí se llevó a cabo el belén viviente con la participación de los niños y niñas del pueblo y con la presencia de los tan esperados Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar.
El Ayuntamiento de Vilafranca y La Xalera organizaron este acto con mucha dedicación e ilusión para que los villafranquinos y villafranquinas pudieran disfrutar al máximo de ese día tan especial. Este año, La Xalera hizo un llamamiento a la participación de la gente joven del pueblo. Es por eso que, aproximadamente, unas 20 niñas y niños salieron bailando, animando, echando confeti y haciendo disfrutar a todo el pueblo durante la cabalgata. Para esa cabalgata se pintaron las carrozas municipales. Así, se les dio un tono diferente que hizo de la cabalgata de ese año un momento muy emotivo y lleno de ilusión.