La Conselleria de Justicia e Interior mejora la calidad del avituallamiento de los Bomberos Forestales con un nuevo servicio que incluye las preferencias del personal.
La Conselleria de Justicia e Interior, a través de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE), ha adjudicado a la empresa Comedores Levantinos Isabel SLU (COLEVISA) el contrato para el suministro de raciones a los bomberos y bomberas forestales de la Generalitat en situaciones de emergencia.
Según ha explicado la consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas,
Este nuevo servicio se ha contratado por un periodo de un año, con la posibilidad de prorrogarlo hasta tres años, y el importe total es de 231.715 euros.
Pradas ha destacado que “las primeras experiencias con este nuevo servicio han sido muy positivas, como se evidenció en el reciente incendio de Benasau”. Con esta adjudicación, la SGISE busca optimizar el servicio de avituallamiento y garantizar unos estándares de calidad elevados.
Los menús serán variados y saludables
El suministro para situaciones de emergencia incluirá dos tipos de paquetes de alimentos y bebidas, y se adaptará a dietas especiales según las necesidades de cada pedido.
Los menús no se repetirán durante un periodo de hasta seis días consecutivos en una emergencia.
El contrato abarca la elaboración, distribución y almacenamiento de desayuno, comida y cena, asegurando su transporte en condiciones adecuadas de higiene y seguridad alimentaria hasta su consumo. También se deberán seguir las medidas de prevención de salud pública hasta la entrega final a la SGISE.
Para adaptar el servicio a las necesidades nutricionales del equipo, la SGISE realizó previamente una encuesta entre todo el personal operativo. Esto ha permitido a la empresa tener un conocimiento detallado de las preferencias y necesidades nutricionales de la plantilla al contratar el servicio.