Fuentes policiales han precisado que los dos se hallan en buen estado de salud.
La mujer de 25 años desaparecida al lado de su hijo de dos años en la localidad de Almassora desde el pasado día trece de diciembre; han sido localizados este jueves, una vez que los dos se hayan presentado en la Comisaría de Alicante, ha informado la Policía Nacional. Jéssica Marín y el pequeño Antonio Gabarri habían sido vistos por última vez el pasado día trece de diciembre y tanto la policía, como su familia, procuraban dar con ellos desde ese momento.
De todas formas, desde ese momento ciertos familiares habían manifestado que la mujer sufría una discapacidad psíquica y que la marcha del domicilio podría haber sido «voluntaria».
En un comunicado emitido esta tarde de jueves, la Policía ha informado de que este jueves Jessica acompañada del menor se ha presentado en la Comisaría Provincial de Alicante, manifestando haberse enterado de que su familia la buscaba y por tener su móvil estropeado es por lo que había decidido presentarse en dependencias policiales.
La mujer no ha dado ningún detalle de cómo ha podido llegar desde Castellón hasta Alicante, ni dónde han estado a lo largo de todos estos días, si bien fuentes policiales han precisado que los dos se hallan en buen estado de salud. De forma inmediata y tras la comprobación de que existía denuncia de desaparición tanto de la madre como del menor, el Grupo de la Brigada Provincial de Policía Judicial, GRUME, se ha hecho cargo tanto de la investigación como de los trámites oportunos en este género de casos.
Las mismas fuentes señalaron que tanto la madre como el menor han sido entregados a sus tutores legales, siendo en el caso del menor de dos años entregado a su padre quien comparte la patria potestad con Jessica.
Tras su desaparición, sus familiares apuntaron que la última vez que fue vista salió de compras, sobre las ocho de la mañana del día trece de diciembre. Se llevó la documentación y el móvil. Si bien la familia del padre pudo contactar con ella por teléfono en esos primeros instantes, no les explicó dónde estaba, mas tampoco sabía nada sobre el pequeño
La familia paterna comenzaba ya a estar «desesperada» por miedo a no ver al menor nunca más. No obstante, allegados de los hasta el momento desaparecidos insistían en que la madre se habría ido de manera voluntaria «porque quiere y sin respetar el acuerdo regulador con el padre del niño».
Una de las labores de la Policía va a ser el aclarar las circunstancias de la desaparición, si bien fuentes de la policía apuntaron que era una tarea difícil a raíz de la discapacidad de la madre, que no ha dado explicaciones acerca de dónde han estado durante este tiempo.