Localizan el cuerpo del joven desaparecido en el Mar Menor

Localizan el cuerpo del joven desaparecido en el Mar Menor

El examen forense al cuerpo del joven revelará si su muerte fue por "ahogamiento" o "si hay indicios de violencia".

 

La Guardia Civil ha encontrado sin vida al menor de 16 años que desapareció en la madrugada del 5 de enero en el Mar Menor (Murcia), según confirmaron fuentes cercanas a la investigación.

El cuerpo sin vida de Ivo Petrov fue localizado sumergido a unos cinco metros de profundidad y a una distancia de entre 1.000 y 1.500 metros del puerto de Los Alcázares.

La Guardia Civil ha confirmado a la abogada de la familia, Verónica Ene, la localización del cuerpo del joven búlgaro después de 21 días de intensa búsqueda.

Ivailo, conocido como Ivo, desapareció en el Mar Menor en la madrugada del 4 al 5 de enero tras «supuestamente naufragar la piragua en la que navegaba con otros dos amigos mientras se dirigían a la Isla de la Perdiguera», una pequeña isla volcánica dentro de la albufera murciana. Según algunos informes, el joven no sabía nadar demasiado y, aunque los otros dos acompañantes fueron rescatados con vida, su rastro se perdió hasta este 25 de enero, día en que ha sido localizado su cuerpo sin vida.

La desaparición ocurrió en la madrugada del 5 de enero, cuando a las 2:34 horas, el 1-1-2 recibió la llamada de un vecino de Los Alcázares que se encontraba cerca del muelle y escuchó gritos de socorro desde el Mar Menor. Un guardia civil, un policía local de Los Alcázares y un patrón del club náutico del municipio partieron en un bote de rescate improvisado, localizando a dos jóvenes de 16 y 22 años, los únicos supervivientes hasta ese momento.

Los rescatados informaron que un tercer joven de 16 años estaba con ellos cuando la embarcación naufragó, lo que llevó a desplegar un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire que, hasta ahora, no había dado resultados.

Relacionados  Aparece una 'boa constrictor' en una calle de Alicante

En la operación participan patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, embarcaciones de Cruz Roja y Protección Civil, así como un helicóptero de Salvamento Marítimo.

La madre del adolescente búlgaro de 16 años insistió en que lo sucedido no fue un accidente. Recientemente, la madre de Ivo, cuya familia reside en Los Alcázares, declaró que en «la noche de los hechos parece haber ocurrido algo más», según indicaron fuentes cercanas a la mujer. Ahora se aguardan novedades sobre las investigaciones policiales y la autopsia.

Durante estos días de incertidumbre, ha habido un cruce de acusaciones entre las familias, aunque el padre de los supervivientes lo niega.

Fuentes cercanas a las operaciones de búsqueda afirman que el cuerpo ya ha sido recuperado del fondo del mar y se está trasladando a la Base Aérea de Los Alcázares. La clave para esclarecer lo sucedido radicará en la autopsia; el examen forense al cuerpo del joven revelará si su muerte fue por ahogamiento o si hay indicios de violencia que sugieran la posibilidad de un episodio violento. La investigación de la Guardia Civil está actualmente a la espera de los resultados del informe del Instituto de Medicina Legal.

Fotografía portada: Bomberos CEIS

Relacionadas: Buscan a un joven de 15 años tras naufragio en el Mar Menor