Localizan y detienen al presunto autor del homicidio en Vila-real

Localizan y detienen al presunto autor del homicidio en Vila-real

En concreto, un hombre de 35 años ha sido detenido por asesinato, robo/hurto de uso de vehículo y estafa.

 

La Policía Nacional de la Comisaría Local de Vila-real ha logrado detener al presunto autor del homicidio ocurrido el pasado 24 de marzo en su domicilio, tras una rápida y efectiva investigación. En el mismo operativo, los agentes también han arrestado a otras dos personas que convivían con el autor de los hechos y que han sido partícipes de otros delitos.

Conforme fuentes oficiales, los hechos se desencadenaron el lunes 24 de marzo, cuando agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Vila-real fueron comisionados a un domicilio ubicado en la calle Camí Real de la ciudad. La alerta la dio una persona que llevaba varios días sin poder contactar con su hermano, quien además padecía problemas de salud.

Al llegar al lugar, los agentes, en colaboración con los bomberos, accedieron a una habitación cerrada con llave dentro de una vivienda con habitaciones alquiladas. En su interior, hallaron el cuerpo sin vida de un varón de 58 años sobre la cama. Las primeras inspecciones revelaron lesiones graves en el cráneo, lo que indicaba una muerte violenta.

La Brigada de Policía Científica y la Brigada de Investigación de Policía Judicial se hicieron cargo de la inspección ocular y comenzaron las diligencias para identificar al sospechoso, quien había estado conviviendo con la víctima durante aproximadamente mes y medio.

Gracias a una intensa labor de investigación, el martes 25 de marzo, apenas catorce horas después del inicio de las actuaciones, los agentes detuvieron a tres personas en Vila-real. Uno de ellos, un varón de 35 años, «ha sido identificado como el autor material del homicidio», mientras que las otras dos personas han sido arrestadas por su implicación en delitos de robo y estafa.

Relacionados  Cinco detenidos por explotar sexualmente a 26 mujeres

Las pesquisas determinaron que el asesino se apropió de un vehículo de la víctima, además de una televisión, un ordenador, un teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos. Asimismo, utilizó la tarjeta de crédito del fallecido para realizar múltiples compras en comercios de Vila-real.

Evitan su inminente fuga

Gracias a la rápida actuación de los investigadores de la Brigada de Investigación de Policía Judicial de Vila-real, se pudo evitar la fuga inminente del presunto autor a su país de origen. La efectividad de la operación permitió recuperar todos los objetos sustraídos en diferentes intervenciones.

Tras pasar a disposición judicial, «el Juez de Guardia decretó prisión para el autor del homicidio», mientras que los otros dos detenidos han quedado en libertad con cargos.

Noticias relacionadas:

Tres detenidos en Vila-real por la muerte violenta de un hombre

Hallan muerto a un hombre en Vila-real con signos de violencia