A las 17.00 horas del sábado se declaró un incendio, y a las 17.15 horas se activó la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) debido a la posible afectación de viviendas cercanas.
Unas 60 personas que habían sido evacuadas debido a la proximidad del incendio declarado en Cullera (Valencia) regresaron a sus hogares alrededor de las 19.15 horas, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a través de sus redes sociales.
La Policía Local del municipio comunicó al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat que se había evacuado a 60 personas y que, por el momento, ninguna de ellas había requerido asistencia.
Para sofocar el incendio, trabajaron dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas, un agente medioambiental y un medio aéreo que se retiró de la zona del incendio cerca de las 18.10 horas.
Posteriormente, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó una unidad SAMU para atender a un bombero que se lesionó la pierna mientras trabajaba en la extinción del fuego.