El Comité de Dirección ha decidido otorgar una prima adicional, además de la tradicional prima de resultados, para reconocer el esfuerzo y compartir los beneficios.
El Comité de Dirección de Mercadona ha anunciado un incremento del 8,5 % en el salario de toda su plantilla con el propósito de mejorar su poder adquisitivo. Este aumento entrará en vigor con la nómina de enero de 2025 y beneficiará a los más de 100.000 empleados que la compañía tiene en España y Portugal. El porcentaje combina el Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondiente en cada país con un extra adicional otorgado por la empresa para alcanzar el 8,5 %.
Con esta medida, el personal base de Mercadona comenzará ganando 1.685 euros brutos al mes en su primer año, lo que representa un 27 % más que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Además, tras cuatro años en la empresa, el salario ascenderá a 2.280 euros brutos mensuales, un 72 % por encima del SMI.
En línea con su política de compartir beneficios, impulsada desde 2001 por los accionistas, la empresa ha decidido otorgar una prima adicional este año, que se sumará a la habitual prima de resultados. Esta iniciativa busca recompensar el esfuerzo de los empleados y compartir los frutos del éxito empresarial.
Como es tradición, en marzo, los trabajadores que cumplan con los objetivos pactados al inicio del año recibirán una paga extra desde el primer año en la empresa. Este bono aumentará a dos mensualidades tras cuatro años de antigüedad. Este año, además, todos los empleados recibirán una prima adicional equivalente a una mensualidad extra.