Los más pequeños de Vistabella ya disponen de un espacio con múltiples ofertas lúdicas

Los más pequeños de Vistabella ya disponen de un espacio con múltiples ofertas lúdicas

El Ayuntamiento de Vistabella ha impulsado un servicio de multi actividades para niños y niñas de la escuela municipal. Las clases se imparten en la Biblioteca municipal para el alumnado de infantil y de primaria, quienes acuden en horarios diferentes y tienen actividades adaptadas conforme sus edades.

La compañía Somnia, establecida en Culla, se hace cargo de dar el servicio, financiado por el Ayuntamiento de Vistabella con ayuda de la Mancomunidad del Penyagolosa. De este modo, se intenta repercutir tanto sobre la conciliación familiar de muchos adultos de la localidad como sobre la economía de cada familia.

Las inscripciones pueden efectuarse todavía, acudiendo a la Biblioteca en horas lectivas, donde se deberá rellenar el formulario para dejarlo listo con la organización del espacio.

Así, todos todos los martes, de 16.30h a 17.30h, siete pupilos de primaria gozan de una oferta múltiple con la que jugar, aprender y divertirse al lado de sus compañeros y compañeras.

Existen diferentes rincones donde hay juegos de mesa, caracterizados por ser activos y cooperativos para promover el juego en equipo; como rincones más artísticos donde enseñar la creatividad, con pinceles, acuarelas y otros elementos de material gráfico técnico para crear composiciones elaboradas. Sin embargo, la actividad donde más atención recae es la de ‘makerspace’, con la cual el alumnado tiene a su completa disposición diferentes herramientas y materiales para crear máscaras de cartón de sus superhéroes preferidos.

Esta actividad es parte del primer paso de un proyecto en un largo plazo, que combinaría con un role-playing y una búsqueda del tesoro con tecnología interactiva como colofón final.

En lo referente al estudiantado de infantil, cada jueves de 16.30h a 17.30h es su turno. En todo caso, las actividades se amoldan a sus edades y capacidades.

Igual que los mayores, el grupo dispone de múltiples rincones como el de expresión artística, juegos de mesa, un espacio más dedicado al reposo y al juego relajado y apacible, o bien una esquina con juegos de construcción a base de bloques. Es decir, espacios donde divertirse, reposar y expresarse artísticamente. Además de esto, de manera semanal hay una mesa temática que va cambiando su orientación temática.

Relacionados  Vistabella cierra el 2023 sumando 35 nuevos habitantes