Castellón vuelve a perder contratos por la desaceleración del empleo
- Los populares muestran su preocupación por el freno en la economía que hace que cada mes se cree menos empleo en la provincia
- Clavell: “Es preocupante que la media interanual refleje una caída del empleo en la provincia de Castellón por el bloqueo del PSOE”
La provincia de Castellón sigue notando los efectos de la desaceleración económica. En esta ocasión los datos del paro reflejan que la provincia vuelve a perder contratos y que pese a la campaña de Navidad, la evolución interanual evidencia que este año hay 531 personas menos trabajando.
Tal y como ha explicado el diputado nacional del PP, Óscar Clavell, “es preocupante que mes a mes se detecte destrucción de empleo en la provincia de Castellón ya que el bloqueo de Sánchez está afectando a la economía y en primer lugar al mercado laboral”.
Cabe recordar que los datos del mes de noviembre del paro suelen ser positivos por las contrataciones de la campaña de Navidad pero “lo fundamental es comparar los datos de forma global, no solo los de un mes” y en esta comparación “sale perdiendo siempre Castellón puesto que las nefastas políticas del PSOE han hecho que se paralice la creación de empleo”.
Clavell ha instado a los socialistas “a pisar la calle y hablar con cualquiera que tenga un negocio o un pequeño empresarios y le contarán cómo se han reducido las ventas”. El diputado nacional señala que “hacen falta políticas reformistas, valientes y que permitan ubicar a Castellón en la senda del crecimiento”.