Madre e hija bajo investigación por suplantación de identidad y estafar 7.800 euros a un empresario de Xàbia – Alicante

Madre e hija bajo investigación por suplantación de identidad y estafar 7.800 euros a un empresario de Xàbia – Alicante

El denunciante descubrió que había sido víctima de una estafa y que la transferencia que hizo no llegó a la empresa a la que pretendía pagar.

 

La Guardia Civil de Granada ha llevado a cabo una investigación sobre una mujer de 39 años y su hija de 19, sin antecedentes policiales, por su presunta implicación en un delito de estafa de 7.800 euros a un empresario alicantino mediante la técnica de ‘phishing’ o suplantación de identidad a través de correo electrónico.

Según informó el instituto armado en un comunicado, en enero pasado, el empresario alicantino presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Xàbia (Alicante), manifestando que había recibido un correo electrónico con una factura adjunta de una empresa que le había brindado un servicio, y que debía abonar 7.869,84 euros.

Dado que el correo llegó poco después de una conversación telefónica con dicha empresa, aunque el remitente no se mostraba, confió en su veracidad. La factura detallaba los gastos y el número de cuenta donde debía realizar el pago. Sin embargo, posteriormente, el denunciante descubrió que había sido estafado y que la transferencia realizada no había llegado a la empresa a la que pretendía pagar.

Los investigadores de Xàbia determinaron que el dinero había sido transferido a una cuenta bancaria en Granada. En consecuencia, se pusieron en contacto con la Guardia Civil de Granada para llevar a cabo la investigación y localizar al presunto responsable.

Los agentes de Granada descubrieron que las titulares de la cuenta donde se había depositado el dinero de la víctima eran dos mujeres residentes en La Zubia. Tras localizarlas, las han investigado como presuntas autoras de un delito de estafa.

Relacionados  La Guardia Civil detecta varios talleres mecánicos ilegales en Burriana y Vall d'Uixó