La Federación de Caza ha convocado una manifestación en protesta por la "desatención" de la Conselleria de Agricultura en lo que respecta a la problemática de la caza del jabalí.
La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha convocado una manifestación en València para el próximo sábado 6 de mayo, en protesta por la «desatención» de la Conselleria de Agricultura en lo que respecta a la problemática de la caza del jabalí.
Según la federación, la situación ha evidenciado el desconocimiento de los responsables de la Conselleria sobre el medio rural y sus necesidades. En particular, las desatenciones de Desarrollo Rural en el caso del jabalí son una negligencia que pone en peligro no solo la caza, sino también la agricultura y la seguridad pública.
La organización ha decidido tomar esta medida extrema después de agotar las vías de diálogo con la Conselleria, que no ha logrado solucionar ninguno de los problemas que afectan a la caza y los sectores relacionados, como la agricultura.
No ha sido capaz de empatizar con el sector.
Lamenta la presidenta de la Federación de Caza, Lorena Martínez.
La coincidencia de la manifestación convocada por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana con la precampaña electoral no es casualidad. Según la entidad, la actitud de ninguneo y desprecio hacia el cazador solo se explica desde el punto de vista ideológico y responde a conductas extremistas e intolerantes, en lugar de a acciones de gestión y bien común esperables de cualquier administración pública.
La federación asegura estar en contacto permanente con los cazadores y haber sondeado a diario el nivel de descontento. La gente está más dispuesta que nunca a tomar las calles, ya que sienten que se juegan el futuro no solo de la caza, sino del mundo rural en su conjunto.