Sindicatos CCOO y UGT convocan concentración el 7 de enero ante el Palau de la Generalitat para exigir la homologación salarial y la licitación de contratos.
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una concentración este martes ante el Palau de la Generalitat para reclamar una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores de los centros de gestión integral del sector de la dependencia. Los manifestantes exigen «la homologación salarial acordada en 2022 y la licitación de los contratos», en un acto que refleja la creciente preocupación de los empleados del sector.
Las organizaciones sindicales han denunciado que la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, bajo la dirección de Susana Camarero, «está incumpliendo de manera reiterada los acuerdos de equiparación salarial firmados en noviembre de 2022». Según CCOO y UGT, estos acuerdos no han sido implementados, afectando directamente las condiciones salariales del personal.
Además, los sindicatos aseguran que «la Administración autonómica tiene paralizada la publicación de los contratos de estos centros», lo que, según afirman, supone «un perjuicio al personal, negándoles la equiparación salarial con el Sector Público de Servicios Sociales». CCOO y UGT afirman que esta equiparación salarial «tendría que haber comenzado en enero de 2023», pero hasta el momento no se ha materializado.
Fotografía portada. Archivo. Huelga indefinida de Ambulancias. X- @ccoopv