El querido y exitoso cantante, Manolo García, ha vuelto a subirse, este sábado dieciocho de junio, a los escenarios y ha elegido Onda como lugar para empezar su esperada gira 2022.
El centro polifuncional ha reunido a más de 3.000 espectadores que se han acercado a conocer el último trabajo de estudio del artista que está compuesto por dos discos, «Mi Vida en Marte» y «Desatinos Desplumados». Cabe rememorar que este concierto es parte del ciclo ‘Juny musical’ que ha puesto en marcha el Municipio de Onda por el que asimismo van a pasar otros artistas como Melody y Jadel.
Manolo García
Manolo García alcanza el Número 1 con Mi Vida en Marte y el Número 2 con Desatinos Desplumados en las listas oficiales de venta.
Cada vez que Manolo García publica nuevo trabajo, no deja a absolutamente nadie indiferente, bien probado ha quedado, alcanzando la primera semana tras el lanzamiento el número uno con “Mi Vida en Marte” y el número dos con “Desatinos Desplumados” en las listas oficiales de ventas.
Esta vez, Manolo García, nos sorprende con el lanzamiento de “Mi Vida en Marte» y «Desatinos Desplumados». Incapaz de defraudar a sus seguidores, Manolo efectúa otra joya de pop rock bello y definitivo, de esas que enganchan desde la primera escucha. Y totalmente renovadora, lo que es un mérito nada menor cuando se amontonan tantas muescas de carrera como él.
«Mi vida en Marte«
Ahora, Manolo García nos obsequia con “Mi Vida en Marte” y “Desatinos Desplumados”, de los que nos habla así:
“En mitad de la gira del año dos mil diecinueve comienzo a meditar en estas nuevas canciones. Me apetece ponerme a componer y al regresar de los conciertos que voy realizando cada semana, en los días libres; en mi pequeño estudio, comienzo a dibujar ideas, vagas ideas, mas sé que fructificarán en canciones.
Paso muchas horas haciendo maquetas, descartando o guardando propuestas que me hago a mí, puesto que como resulta lógico trabajo a solas. Muchas de esas ideas sencillas no volveré a escucharlas hasta meses después cuando ya he terminado esa gira y cuando ya no recuerdo en lo más mínimo de lo que grabé. Esa posibilidad me sirve de criba para admitir o rehusar ese intento de canción.
Coinciden esos meses con un tiempo extraño del confinamiento por Covid y meses siguientes de incertidumbres y vida bastante solitaria en los que ya me meto de lleno en las ideas y comienzo a rehacer textos, comprobar unas partes de lo ya grabado o en algún caso admitir la totalidad de la maqueta dándola por buena.
Ahí ya, intermitentemente comienzo a entrar en el estudio con los diferentes músicos que se mencionan en el disco. Se da asimismo la situación, para mi nueva, de que en otoño del año dos mil veintiuno grabo con músicos americanos que están en la ciudad de Nueva York estando yo en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Lo que se dice, on line. El resultado me agrada, mas la experiencia en si misma no.
Esa no presencia física no me lleva a lograr los grados de totalidad que consigo cuando estoy entre el bajista, el batería y el guitarrista por servirnos de un ejemplo. Hablando con ellos, explicándoles mis ideas y haciéndoles participantes de mi alegría.
Un par de canciones de este disco están grabadas en el dos mil diecisiete. Instantes libres míos en los que convocaba a algún músico, y en un caso así en forma de trio, tocando la batería, grabo ciertas de esas canciones”
– Manolo García-
“Desatinos Desplumados”
“A punto ya de sacar mi disco número ocho y con la certidumbre de que ya he terminado la labor, alguien me sugiere la posibilidad de agregar un bonus track, alguna versión acústica, etc. y llevado por un impulso imparable vuelvo a entrar al estudio y me encierro en él a lo largo de 3 semanas y media donde, con una simple tableta, una guitarra, un boli y un papel, compongo ocho nuevas canciones. Y buscando en viejos discos duros pistas que dejé descuidadas para el disco precedente rescato ritmos, palmas, armonías, textos que quedaron en el olvido y que al volver a oírlos hacen un efecto revitalizador en mí.
En estas canciones me hago voces nuevas, agrego percusiones y cambio ciertos arreglos. Todas y cada una , singularmente las ocho nuevas compuestas y grabadas en esos días frenéticos de finales del año dos mil veintiuno, tienen la particularidad de que, como eje central marchan con la espina dorsal de las guitarras españolas y mi voz.
Más que nunca he programado ritmos, he tocado percusiones, baterías, guitarras y estos dos discos son en los que por último tengo más pulso propio como instrumentista, muy humilde y muy sincero.
En los 2 discos como en cualquier disco que se precie, la participación de los diferentes músicos es inestimable y luce, si me dejan, con su esplendor. Ellos son alas para el ánima de los discos”.
–Manolo García–
“Mi Vida en Marte” y “Desatinos Desplumados” estaban asimismo libres en preventa en una Edición Especial Limitada, que colgó el cartel de “agotada” en 3 días desde su lanzamiento en preventa. Una genuina joya de compilación con un formato único y exclusivo que estaba libre hasta agotar existencias.
Con este nuevo proyecto vuelve a la carretera el ex de El Último de la Fila para presentar su nuevo álbum con una gira extensa por todo el territorio nacional en grandes recintos a lo largo de los meses de junio a diciembre que empieza en Castellón y va a cerrar en el Wizink Center madrileño el veinte de diciembre. Para los y las que no han podido ver a Manolo García en el concierto de Onda, tranquilos y tranquilas que la gira acaba de empezar.