Marc Márquez se ha subido por primera vez a la Ducati de la escudería Gresini Racing. y ha completado un total de 49 vueltas al trazado.
El Circuito Ricardo Tormo ha dado inicio a los primeros tests de la temporada 2024 de MotoGP, destacando el debut de Marc Márquez con Ducati como el punto culminante del día. Maverick Viñales (Aprilia) se ha destacado como el piloto más veloz, seguido por Brad Binder (KTM) de Sudáfrica, mientras que Marco Bezzecchi (Ducati) completó el podio en el tercer lugar.
Siguiendo la tradición después del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, MotoGP ha dedicado un día completo de entrenamientos en el Circuito, ofreciendo a los pilotos seis horas continuas para poner a prueba sus nuevas máquinas de cara a la próxima temporada.
El foco principal de la jornada ha sido el ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, quien se ha subido por primera vez a la Ducati del Gresini Racing. Márquez ha concluido en la cuarta posición, registrando un tiempo de 1’29″424 y completando un total de 49 vueltas.
El mejor tiempo del día lo ha logrado Maverick Viñales (Aprilia), con un impresionante crono de 1’29″253. Viñales también ha sido el piloto más activo de la jornada, completando un total de 84 vueltas, equivalente a más de 330 kilómetros.
Otro protagonista destacado ha sido Pedro Acosta (GASGAS), actual campeón del mundo de Moto2, quien ha debutado en MotoGP en el Circuito, realizando 70 vueltas y marcando el décimo octavo mejor tiempo.
Además, la pista valenciana ha sido testigo de los estrenos de Alex Rins con Yamaha, Luca Marini con Honda, Johann Zarco y Franco Morbidelli con Ducati. Todo esto ha ocurrido en una jornada que ha atraído a aproximadamente 5,000 espectadores al Circuito para vivir de cerca todas las novedades de la temporada 2024 de MotoGP, que comenzará en Catar el 10 de marzo y concluirá el 17 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo.