El técnico asturiano ha destacado el potencial del equipo 'colchonero' y espera una magnífica respuesta de la afición.
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha expresado hoy que su equipo está listo para buscar la victoria el próximo lunes contra el Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas).
Competir después del parón
Creo que el calendario se conoce desde el principio, así que no veo que un parón sea indicativo de cambiar la dinámica. Sirve para recuperar efectivos, pero en cuanto al juego, cuando estás en buena dinámica es debido a unas bases sólidas, a un trabajo constante, no al azar. Los jugadores están con buen ánimo y actitud positiva, venimos de una victoria en casa y queremos seguir en la misma línea.
Análisis del Atlético
Es un equipo muy complicado, con Simeone al mando durante 13 años, lo que muestra su gran capacidad. Es una referencia en cuanto a mantener un nivel alto de calidad. Es un equipo grande de Champions, que está en cuartos y compite por títulos. Tiene un entrenador extraordinario y es un gran club. Será muy difícil, pero con nuestros aficionados, en nuestro campo donde nos hemos mostrado más sólidos, creemos que podemos ganar. Es nuestra actitud y compromiso lo que llevaremos al partido.
Mensaje a la afición
Hemos tenido dos grandes partidos en casa en poco tiempo. Ganamos uno contra el Valencia en el derbi y en el otro, ante el Marsella, estuvimos cerca de una gran hazaña. Esperamos que nos apoyen de la misma manera esta vez, esperamos un estadio lleno porque es un gran partido y muy atractivo. A ver si somos capaces de unir esfuerzos.
Calendario exigente en la lucha por Europa
El fútbol es así. Fuimos a Barcelona con la necesidad de obtener un resultado para salir de abajo, eso era lo que nos inquietaba a todos. Luego jugamos contra la Real, Betis, Valencia… y también queríamos ganar para abrir distancia con la zona baja. El fútbol nos lleva a acumular buenos resultados y ahora queremos ganar para estar arriba. Por eso solo nos queda pensar en el partido de mañana, centrarnos en lo inmediato. Los resultados hablarán al final, pero está muy difícil. Faltan 27 puntos y estamos a dos o tres partidos de los puestos europeos, y vienen dos partidos muy difíciles. Lo más sensato es pensar en el partido de mañana.
Potencial ofensivo del rival
El Atlético es un equipo muy poderoso, con grandes jugadores y una idea muy consolidada. Debemos jugar a un gran nivel y asegurarnos de que sus mejores jugadores no tengan su día. Debemos ser eficaces en las áreas ante un equipo con facilidad para marcar, especialmente ahora que recuperan a Griezmann. Este parón les habrá servido para recuperar la forma física, lo que es determinante. Pero tienen una gran variedad de opciones ofensivas. Son un equipo solidario y ganador que sabe jugar este tipo de partidos donde hay mucho en juego. Nosotros estamos bien y hemos logrado minimizar las opciones del rival, y ofensivamente estamos entre los mejores de la liga. Hemos ganado contra los equipos que están por encima de nosotros en la tabla.
Premio al entrenador del mes en LaLiga
Estoy satisfecho, aunque es una distinción individual, realmente no lo es. Es el trabajo de todo el cuerpo técnico y de los jugadores que consiguen las victorias. Si no ganas, el técnico no recibe ninguna distinción. Estoy muy contento, pero quiero compartirlo con el cuerpo técnico, el club y especialmente con los jugadores, que son los que nos dan las alegrías.