Marea solidaria contra el cáncer de mama en Castellón

Marea solidaria contra el cáncer de mama en Castellón

Multitudinaria 'IX Marcha Solidaria - Un Paseo por la Vida 2023' contra el cáncer de mama en Castellón.

 

Se trata de la novena edición de una cita en la que miles de participantes se unen en la capital de la Plana para mostrar su apoyo a esta causa.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto a la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina; acompañadas de varios concejales y concejalas del Ayuntamiento, también participaron este domingo en la IX Marcha Solidaria ‘Un Paseo por la Vida 2023’ contra el cáncer de mama, organizada por la Fundación Le Cadó.

El gobierno municipal se unió a esta importante iniciativa que contribuye significativamente a la investigación y el apoyo a las mujeres y sus familias afectadas por el cáncer de mama.

Fotografía: Donelio Gil

La alcaldesa expresó su gratitud hacia Le Cadó por su compromiso social y por continuar fortaleciendo año tras año esta emblemática marcha, que reúne a miles de participantes, tanto mujeres como hombres, niños, jóvenes y adultos.

Todos ellos, con su contribución, ayudan a recaudar fondos para el proyecto «Flor de Vida» de la Fundación.

Una vez más, se ha demostrado la solidaridad de Castellón. Desde el gobierno, seguiremos colaborando para recaudar fondos que impulsen los tratamientos contra esta enfermedad que afecta a tantas mujeres.

Afirmó la alcaldesa.

Begoña Carrasco ha destacado una vez más la importancia de este evento que combina deporte y solidaridad, y ha expresado su agradecimiento por la extraordinaria participación de numerosos ciudadanos de Castellón que se unieron a la causa.

Es muy gratificante ver cómo tantas personas se suman cada año a esta caminata para apoyar a los pacientes oncológicos y brindarles un mensaje de esperanza en su lucha contra la enfermedad.

Aseveró.

Relacionados  Peñíscola cumple el sueño de Aitana, una niña que lucha contra el cáncer

Fotografía: Donelio Gil

La marea solidaria contó con una gran afluencia de participantes que lucían camisetas conmemorativas de color rosa, diseñadas especialmente para el evento, contribuyendo así a la investigación de la enfermedad.

La jornada comenzó a las diez y media de la mañana en el Parque Rafalafena y recorrió las calles del centro de la ciudad, concluyendo en el Parque Ribalta con una masterclass para todos los presentes.

Fotografía Portada: Donelio Gil