Marie Claire ya tiene un comprador de capital nacional

Marie Claire ya tiene un comprador de capital nacional

Marie Claire fue adquirida en abril de 2021 por la empresa Think Textil en una operación avalada por el Instituto Valenciano de Finanzas.

 

Una empresa ha manifestado su interés en adquirir la planta de Marie Claire ubicada en Vilafranca (Castellón) y reactivar su operación, según han informado fuentes de CCOO al comité de empresa. Esta empresa es de capital nacional y presentará su propuesta de compra la semana que viene, en la que incluye mantener a su plantilla de unos 110 trabajadores, de los cuales 72 ya están en ERTE.

El año pasado, la empresa textil anunció su intención de cerrar la planta y solicitó voluntariamente la declaración de concurso de acreedores para llevar a cabo la liquidación de la compañía. A pesar de que más de 100 trabajadores fueron despedidos, aún no han recibido la indemnización acordada de 23 días por año, con un tope de trece meses, según señaló CCOO.

Actualmente, solo algunos trabajadores permanecen en la planta, desempeñando funciones de vigilancia y logística.

En diciembre, la asamblea de Marie Claire decidió ampliar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el que se encuentran 72 empleados hasta marzo de 2024, con el objetivo de continuar trabajando en la viabilidad de la empresa, según informó UGT en un comunicado.

Relacionados  Sube el paro durante el tercer trimestre en la Comunitat Valenciana