Martí celebra la autorización para realizar trasplantes renales en el Hospital General de Castelló

Martí celebra la autorización para realizar trasplantes renales en el Hospital General de Castelló

El presidente de la Diputación resalta que el conseller Mínguez ha cumplido su palabra y felicita a 'Alcer Castalia' por su capacidad para mentalizar y movilizar a la sociedad y las instituciones.

 

El presidente de la Diputación, José Martí, considera «muy buena noticia» la autorización de la Generalitat Valenciana al Hospital General Universitario de Castellón para la realización de trasplantes nefríticos. Por tal razón, ha querido dar la enhorabuena a la asociación Alcer Castalia y a su presidente, Juan Doménech,

Por su capacidad para mentalizar y movilizar a la sociedad y sus instituciones en interés de la mejora de la calidad de vida de las personas y del progreso de la sociedad.

Martí asimismo ha querido resaltar la administración del conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, quien a inicios del pasado verano nos trasladó que la autorización se generaría antes que concluyese este año y «ha cumplido su palabra».

Cabe rememorar que frente a la reivindicación efectuada en su día por Alcer Castalia, la Diputación de Castellón aprobó una petición en el pleno festejado el veintiuno de junio de dos mil veintiuno en la que se pedía la creación de una unidad de trasplantes para corregir el desajuste territorial existente en esta materia, al darse la coyuntura de que el servicio se prestaba en Valencia, Alicante y Elche, y no en la provincia de Castellón.

Un desajuste que era preciso corregir,

Para eludir las molestias añadidas que suponen los desplazamientos hasta València para las personas perjudicadas por esta enfermedad, especialmente, dándose además de esto la coyuntura de que nuestra provincia lidera el registro de donaciones en la Comunitat Valenciana y ocupa una de las primordiales situaciones a escala nacional.

Una noticia de estas peculiaridades justifica en opinión del presidente la apelación al acuerdo de cara a dos mil veintitrés que efectuó el pasado martes en el pleno ordinario pertinente al mes de diciembre.

Cuando hablo de acuerdo no me refiero solo a la capacidad de convenir de los diferentes conjuntos políticos, sino más bien asimismo a la necesidad de estar en constante contacto con la sociedad civil para entre todos dar pasos al frente que nos dejen edificar una sociedad más justa en la que las cosas funcionen mejor.

Ha concluido el presidente Martí.

Relacionados  Diputación de Castellón se opone a la propuesta de la UE sobre pesca