La entrada en vigor de los recortes en hostelería y restauración debe verse compensado por una acción directa.
«Si Vall d’Alba ya ha activado ayudas, ¿a qué espera la Diputación?”
-
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que miles de familias viven de negocios que claman socorro “ante un gobierno que debería ayudarles y no silenciarles”
“La hostelería y la restauración han lanzado un SOS que en lugar de ser ignorado debería ser atendido. Miles de familias de nuestra provincia se alimentan de negocios a los que las nuevas restricciones afectan directamente. Vamos a seguir alzando la voz por ellos aunque el PSOE trate de ignorarlos”.
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, ha hecho un llamamiento a la Diputación Provincial “para aprovechar la salud económica que heredaron de la gestión del Partido Popular y ponerla al servicio de los que hoy más la necesitan”. Los autónomos, las empresas y en especial el sector de la restauración, la hostelería y el ocio nocturno, “lleva clamando meses por un plan sólido que hoy sigue sin llegar”. “Y el problema se agrava con medidas que a nivel sanitario se adoptan en aras a restringir la expansión de la pandemia”.
Martínez ha puesto como ejemplo las políticas “de quienes con poco demuestran que están al lado de sus vecinos”. Es el caso del Ayuntamiento de Vall d’Alba, que esta misma semana ha aprobado un plan de acción directo a la hostelería y la restauración. “Si un ayuntamiento como el de Vall d’Alba con poco más de 2.800 habitantes, es capaz de tender la mano a los empresarios, ¿a qué espera la Diputación?”.
Desde el PP “como dijimos desde el minuto cero de la pandemia, la vida es lo más importante. Sin embargo, si los protocolos sanitarios no van acompañados de medidas económicas que eviten la quiebra de uno de los sectores que son pilar de nuestra economía, el fracaso será rotundo”. Por ello, “alzamos la voz para que aquellos que hoy no pueden subir la persiana de sus negocios, se han visto obligados a aprobar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) y en el peor de los casos han echado a trabajadores a la calle, tengan un balón de oxígeno que evite el cierre definitivo de su actividad”.
Porque, tal y como ha explicado Martínez, “cuando un negocio cierra sus puertas no solo pierden sus empleados, que acaban sumando dramas a las listas del paro, pierde nuestra provincia porque se entierra una actividad que generaba bienestar, calidad de vida, servicio y riqueza a su entorno”. Por ello, “en lugar de silenciar a quienes están pidiendo socorro, reclamamos al PSOE que active cuanto antes los planes que, con el dinero heredado de la gestión del PP, salve nuestro tejido productivo de una crisis profunda”.