Más de 5.000 personas recorren Castellón contra el cáncer de mama

Más de 5.000 personas recorren Castellón contra el cáncer de mama

La diseñadora Dolores Cortés también se unió al evento, siendo la creadora de la camiseta conmemorativa de este año.

 

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha participado hoy en la décima marcha solidaria contra el cáncer de mama «Un paseo por la vida», organizada por la Fundación Le Cadó y el Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Castellón. Junto a ella estuvieron presentes diversas autoridades como Maica Hurtado, concejala de Bienestar Social; Arantxa Miralles, concejala de Turismo; Juan Carlos Redondo, concejal de Empleo; Ester Giner, teniente de alcalde del Grau; y Susana Fabregat, delegada del Consell.

La diseñadora Dolores Cortés también se unió al evento, siendo la creadora de la camiseta conmemorativa de este año.

Carrasco expresó su agradecimiento por el apoyo de la ciudad, destacando que Castellón siempre se vuelca en iniciativas solidarias.

Más de 5.000 personas participaron en esta marcha, que recorrió unos 6 kilómetros desde la avenida del Lledó hasta el Parque Ribalta.

La alcaldesa resaltó la importancia de caminar unidos como sociedad en la lucha contra una enfermedad que afecta a muchas mujeres y sus familias. Subrayó la relevancia de la colaboración entre la sociedad civil y las instituciones para avanzar en la investigación, señalando que ese apoyo es clave para ofrecer esperanza y mejorar la calidad de vida de quienes se ven afectados por el cáncer de mama.

Asimismo, Carrasco destacó la labor de la Fundación Le Cadó en la promoción de investigaciones, nuevos tratamientos y programas que buscan combatir el cáncer de mama y brindar apoyo tanto a las pacientes como a sus familias.

La marcha «Un paseo por la vida» volvió a teñir de rosa las calles de Castellón, uniendo deporte y solidaridad. Personas de todas las edades, desde niños hasta mayores, participaron, reflejando que todos pueden contribuir a la lucha contra el cáncer.

Relacionados  Las ONGD valencianas, unidas por un mundo más justo

Este año, el Ayuntamiento de Castellón colaboró directamente con la Fundación Le Cadó, asumiendo parte de los costos del material deportivo y logístico del evento. Los fondos recaudados en esta edición, un total de 37.500 euros, serán destinados a proyectos de investigación sobre el cáncer de mama promovidos por la Fundación Hospital Provincial de Castellón y el Incliva del Hospital Clínico de Valencia.