La medida, que entró en vigor en enero de 2016, supone una mejora en la retribución de todas aquellas mujeres jubiladas que han sido madres de dos o más hijos
Barrachina: “En el Partido Popular creemos tanto en la igualdad que acordamos incrementar el complemento de maternidad para subir las pensiones a las mujeres y disminuir, así, la brecha entre hombres y mujeres”
Un total de 6.806 madres castellonenses percibieron en 2018 el complemento de pensión por maternidad, una medida aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy que entró en vigor en enero de 2016. El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que “esta medida supone una mejora en la retribución de todas aquellas mujeres jubiladas que hayan sido madres de dos o más hijos y muestra el compromiso del Partido Popular con la igualdad de oportunidades, fomentando la maternidad y luchando por la igualdad de las mujeres”.
Se trata de un porcentaje adicional a las pensiones –de jubilación, incapacidad permanente y viudedad- en función del número de hijos: 5% por 2 hijos; 10% por 3 hijos y el 15% por 4 o más hijos.
Barrachina ha asegurado que “en el Partido Popular creemos tanto en la igualdad que acordamos incrementar el complemento de maternidad para subir las pensiones a las mujeres y disminuir, así, la brecha entre hombres y mujeres”.
Así, el líder del PPCS valora “el reconocimiento del esfuerzo que muchas madres hicieron durante su carrera profesional a la hora de conciliar”. “Era una cuestión de justicia que estas mujeres, que por su maternidad cotizaron menos, tuvieran este reconocimiento”.
Para Barrachina, “el complemento de maternidad es importante como forma de reconocer la contribución al futuro de España de todas las mujeres que han sido madres”.