El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado la campaña de reposición del arbolado durante el presente año y que alcanzará los 130 ejemplares en alcorques y en espacios verdes urbanos. Moreras, tipuanas, acacias, liquidámbares, aligustres o fresnos son algunas de las especies que se van a reponer en los próximos meses en distintos puntos del municipio, así como doce palmeras localizadas en zona del litoral como el paseo Bernat Artola, Pilar Coloma, José Vallet o avenida Ferrandis Salvador en la zona sur, y en el casco urbano en la zona del Carmelitano.
Como ha explicado la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, “Benicàssim cuenta con alrededor de 7.000 ejemplares en alcorques y espacios verdes urbanos que son un importante activo medioambiental y generan espacios sostenibles y saludables en nuestro municipio».
Desde el área de Medio Ambiente se trabaja de forma anual en su protección, preservación y sustitución en caso de bajas por diversos motivos como accidentes, temporales, caídas por vientos o muerte natural por enfermedad o plaga a pesar de los tratamientos que se realizan de forma periódica.
La alcaldesa ha añadido que en los parques y jardines públicos de Benicàssim se combinan diversas especies y formas características, conformando siempre «espacios agradables de sombra, paseos y zonas de estar, generando un paisaje verdaderamente armónico para uso y disfrute de todos los ciudadanos”.