Vila-real continúa con la implementación de plantas de carbón activo en los pozos de la ciudad, en colaboración con Facsa.
El Ayuntamiento de Vila-real sigue adelante con el proyecto de implementación de plantas de carbón activo en los pozos de suministro de agua de la ciudad, anticipándose a las nuevas exigencias en la calidad del agua de consumo y asegurando así una calidad óptima. Además de la instalación de esta tecnología en las captaciones de la Bassa del Poble y el Pou d’Amorós, proyectos que actualmente están en ejecución, el concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, ha anunciado que el ayuntamiento, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de agua potable, Facsa, también está trabajando en los proyectos de nuevas plantas de carbón activo granulado para las instalaciones de Reg Nou y Court de Carinyena.
Madrigal, acompañado por técnicos del Ayuntamiento de Vila-real, ha sostenido una reunión con el director del área de Abastecimiento de Facsa, Pascual Maximino; Rafael Ferrer, coordinador de zona, así como el responsable del servicio por parte de la compañía, Isaac Durá.
Después de una reunión de trabajo en la nueva oficina de Facsa Vila-real, seguidamente, han visitado la construcción de las plantas de carbón activo que Facsa está llevando a cabo en la localidad con el objetivo de,
Eliminar definitivamente cualquier presencia, por mínima que sea, de cualquier tipo de plaguicida en las captaciones de agua y garantizar siempre la máxima calidad.
Ha indicado Maximino. Asimismo, durante su explicación, el responsable de Facsa ha destacado que los trabajos, que se iniciaron a finales del pasado mes de octubre, “se encuentran en la fase final, estamos cumpliendo con la planificación y las plantas estarán listas y operativas a finales del próximo mes de marzo”.
Por su parte, el concejal Xus Madrigal ha anunciado que actualmente el Ayuntamiento ya está trabajando en los proyectos de las nuevas plantas de carbón activo granulado para las instalaciones de Reg Nou y Court de Carinyena.
Esto supondrá que el 100% de las instalaciones municipales de captación de agua potable cuenten con este sistema de tratamiento.
Ha subrayado Madrigal.
El concejal, los técnicos municipales y los responsables de Facsa también han visitado el centro de control de Facsa, donde los representantes de la compañía explicaron que todos los procesos de tratamiento realizados en las plantas se integrarán en el sistema de telecontrol gestionado por Facsa. De esta manera, serán monitoreados en tiempo real las 24 horas del día, los 365 días al año. Los representantes del consistorio no solo han conocido a fondo los sistemas tecnológicos de la compañía, sino también su compromiso con la formación y profesionalización del sector a través de su visita al Aula Didáctica y al Centro de Formación Profesional de Facsa.