La flota se renovará con casi 80 nuevas unidades para los próximos cuatro años.
El Ayuntamiento de Castelló ha actualizado la flota de la Policía Local con 42 nuevos vehículos tras adjudicar un contrato de arrendamiento de dos millones de euros para las nuevas unidades hasta finales de 2026.
El área de Seguridad Pública y Emergencias ha recibido 36 de estos nuevos vehículos en las últimas semanas, mientras que se espera la entrega de otros seis en el segundo trimestre del año. Además, se han suministrado dos furgones, seis motocicletas y ocho bicicletas el año pasado, y se está llevando a cabo la adjudicación de otras 21 motocicletas.
En total, la flota de la Policía Local y los Agentes de Movilidad Urbana se renovará con casi 80 nuevas unidades para los próximos cuatro años, con una inversión de casi tres millones de euros entre los nuevos vehículos ya recibidos y los que se suministrarán a lo largo de este 2023.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha señalado,
Esta renovación demuestra el compromiso del gobierno municipal de dotar al área de seguridad pública y emergencias con los mejores medios y equipamientos posibles.
Ha recordado que el proceso de renovación de la flota comenzó a principios del año pasado con la licitación del contrato en marzo de 2022 para las 42 unidades que se han recibido en los últimos días, faltando aún seis por recibir, además de los nuevos vehículos que se suministrarán a lo largo de este año en otros procesos de contratación.
El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Octavio Traver, ha destacado que los nuevos vehículos se han recibido de manera progresiva y ha señalado que la modalidad de arrendamiento,
Es la forma más eficiente de responder a las necesidades específicas del servicio, ya que permite la renovación y actualización periódica de la flota, optimizando el servicio público para la ciudadanía y sin tener que asumir los costes de mantenimiento.
El área de Seguridad Pública y Emergencias en Castelló ha renovado la flota de la Policía Local con un total de 42 nuevos vehículos en modalidad de arrendamiento por un valor de dos millones de euros hasta finales de 2026. De estos, 36 vehículos ya han sido entregados en las últimas semanas, mientras que los otros seis se esperan para el segundo trimestre de este año.
Quince de ellos tienen kit de detenidos, seis vehículos no tienen distintivos policiales y son camuflados, además de un furgón.También se ha entregado un vehículo tipo buggy para el servicio de playa y un vehículo todoterreno para la sección de medio ambiente y protección animal. Otro vehículo de este tipo se entregará en el segundo trimestre.
Además de estos nuevos vehículos, el área ha suministrado otros vehículos durante el pasado año, incluyendo dos furgones de atestados, seis motocicletas y ocho bicicletas eléctricas.
También está en proceso de adjudicación la contratación de otras 21 motocicletas nuevas en arrendamiento para la Policía Local y los Agentes de Movilidad Urbana.