Este domingo, 17 de marzo, se llevará a cabo la segunda prueba del Trofeo Víctor Cabedo en Castellnovo.
Matvei Tokarev, del equipo PC Baix Ebre, se alzó con la victoria en el emocionante sprint final en Càlig (Castellón), asegurando así el liderazgo inicial en el Trofeo Víctor Cabedo 2024.
Mansur Beisembay, de la Selección de Kazajistán, y Xavi Mestre, del equipo Ayuso, ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente, completando el podio de la carrera. El ciclista ruso de PC Baix Ebre logró destacarse en una competencia marcada por constantes ataques y logró imponerse en una fuga compuesta por once corredores.
La mañana soleada en Càlig, lugar de partida de la duodécima edición del Trofeo Víctor Cabedo, vio a los jóvenes ciclistas disfrutar del ambiente festivo mientras se dirigían al control de firmas. Antes de la carrera, se llevó a cabo el tradicional corte de cinta con la participación de la alcaldesa de Càlig, Ernestina Borrás, el concejal de deportes, Adrián Vidal, el diputado provincial, Iván Sánchez y el concejal de cultura Òscar Anglés.
Los primeros kilómetros de la carrera estuvieron marcados por numerosos ataques, pero ninguna fuga logró consolidarse. Los corredores lucharon durante la primera hora de competición, disputando cada premio en emocionantes sprints y manteniendo un ritmo vertiginoso sin dar tregua alguna.
Después de pasar por el Alto de Cerdos por segunda vez, dos corredores lograron desprenderse del pelotón y abrir una pequeña brecha: Aitor Arlandis, del equipo Ayuso, y Massimo D’Ambrossio, del Saxun – Estrusax. Sin embargo, su ventaja fue efímera ya que el pelotón los alcanzó pocos kilómetros después. En ese momento, Marti Gozalbo, del equipo KH7 Cycling Team, lanzó un ataque en solitario a 40 kilómetros de la meta. El joven corredor catalán consiguió una ventaja de 40 segundos sobre el pelotón.
El pelotón mantuvo un ritmo intenso, sin permitirle al ciclista escapado ampliar demasiado su ventaja. A 25 kilómetros de la meta, un grupo de 11 corredores hizo un intento desde atrás.
Luis Alberto Lajarin (VAL), Hugo Ortuño (LUC), Eleazar Jimenez (POL), Iker Díaz (POL), Yaroslav Prosandeev (BAI), Xavi Mestre (AYU), Matvei Tokarev (BAI), Mansur Beisembay (KAZ), Aleix Farres (PUR), Marti Gozalbo (KH7) y Joel Munte (PUR) formaron la fuga definitiva del día, logrando una ventaja de 1 minuto sobre el pelotón a 18 kilómetros de la meta.
En el último paso por la línea de meta, quedó claro que la victoria estaba entre los corredores que lideraban la carrera. Manteniendo un ritmo constante, los once ciclistas lograron conservar su ventaja. Nadie pudo alcanzarlos y el sprint final decidió al ganador de la competencia. Matvei Tokarev (PC Baix Ebre) se impuso al resto de corredores en el sprint final en Càlig, logrando la victoria y convirtiéndose en el primer líder de la edición.
Mansur Beisembay (Selección de Kazajistán) y Xavi Mestre (Ayuso Team) ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente, completando el podio de la carrera.
Por lo tanto, Matvei Tokarev (PC Baix Ebre) se hizo con el maillot de líder de la Diputació de Castelló, Luis Alberto Lajarín conquistó el maillot de la montaña Sprint, Matvei Tokarev (PC Baix Ebre) se llevó el de metas volantes Sumi Stock Castelló, Aitor Arlandis (Ayuso Team) vestirá el maillot de esprints especiales Bicicletes Cabedo, Xavi Mestre (Ayuso Team) se adjudicó el maillot Osumar al mejor ciclista de primer año, y Xavi Mestre también se hizo con el primer valenciano maillot Comunitat de l’Esport. El mejor equipo fue el Polti Kometa.
Este domingo 17 de marzo se llevará a cabo la segunda prueba del Trofeo Víctor Cabedo en Castellnovo. La carrera promete ser emocionante, con un inicio marcado por la disputa de dos metas volantes en los primeros pasos por Castellnovo, seguido de un sprint especial y culminando con dos ascensos en los últimos kilómetros. Los jóvenes ciclistas enfrentarán el desafío del Alto de la Nevera (categoría 2, kilómetro 69,9) y el punto crucial del día, el Alto de Almedíjar (categoría 1, kilómetro 82,9), que presenta 9 kilómetros de pendientes pronunciadas. Se espera que sea una jornada exigente donde se pondrán a prueba las habilidades y la resistencia de los corredores en su segundo día consecutivo de competición.
Fotografías: Irene Morales Photography