El centro de tercera edad en la calle Onda contará con un aforo para 120 usuarios con 80 plazas residenciales y otras 40 de centro de día.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha enfatizado que con la colocación de la primera piedra del Centro de Tercera Edad en la calle Onda de Castellón, este Consell “hace justicia con las personas mayores y sus familias”.
Mazón ha señalado que la inauguración de esta residencia, que tendrá capacidad para 120 usuarios, incluyendo 80 plazas residenciales y 40 de centro de día, “no era solo una obligación institucional, presupuestaria o social, sino sobre todo personal”. Ha expresado su satisfacción por la realización de este proyecto “tras la falta de compromiso y coordinación” del gobierno anterior con respecto a la demanda asistencial de Castellón.
Acompañado por la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, Carlos Mazón ha afirmado que con esta infraestructura “avanzamos en cohesión social y equidad”, al tiempo que ha resaltado su compromiso por centrar la acción de Gobierno en las personas.
El presidente ha lamentado el déficit de infraestructuras “que ha afectado a la ciudad y la provincia durante demasiados años” y ha reafirmado el compromiso del Consell de que “es la hora de Castellón”.
En este contexto, ha mencionado algunas de las inversiones realizadas, como el nuevo centro de salud de Sequiol, con más de 2 millones de euros, los cerca de 38 millones de euros destinados a la ronda de Castellón y los 13 millones para el nuevo Hospital General Universitario de la ciudad, “que se merece sus ciudadanos”.
Además, ha anunciado que “este mismo mes de octubre” se recuperará el Centro de Información y Coordinación de Urgencias Sanitarias (CICU), “que nunca debió perderse”, y ha destacado que contará con mejores dotaciones, incluyendo los servicios de enfermería “que nunca tuvo cuando se decidió centralizar”.
Durante su intervención, Carlos Mazón ha enfatizado el compromiso del Consell con la dependencia. En este sentido, ha señalado,
En un año se ha reducido en un 38% la lista de espera para el acceso a la dependencia en la Comunitat Valenciana, y en el caso de la provincia de Castellón es del 40%.
Para el Consell, “es la hora de los que más nos necesitan” y ha ratificado su intención de seguir avanzando en este camino, en plena coordinación entre la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento “para abordar las necesidades de la población en esa enorme lista”. Concluye.