La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, acompaña al presidente de la Generalitat en su visita al estand del Patronato Provincial de Turismo en Fitur
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha acompañado al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, durante su visita al estand del Patronato Provincial de Turismo en Fitur esta mañana. En la visita, el presidente del Consell ha tenido la oportunidad de conocer, de la mano de la primera presidenta de la Diputación de Castellón y del vicepresidente a cargo del área turística, Andrés Martínez, las destacadas ‘joyas gastronómicas’ de Castelló Ruta de Sabor.
Durante la experiencia, Carlos Mazón ha podido verificar la alta calidad de los productos de la provincia de Castellón que se agrupan bajo la marca gastronómica Castelló Ruta de Sabor. Esta marca, tras años de consolidación, se ha convertido en un distintivo de identidad para Castellón como destino turístico, destacando la excelencia de los productos locales.
Además, el presidente de la Generalitat Valenciana ha conocido las principales propuestas para el presente año del Patronato Provincial de Turismo, centrándose en potenciar la desestacionalización. Marta Barrachina ha destacado la decidida apuesta de la Diputación de Castellón por fortalecer, además de la marca Castelló Ruta de Sabor, otras propuestas como Castellón Cycling, Castellón Tierra de Festivales y Castellón Senior.
Castellón aspira a ser un referente del turismo experiencial, y junto al Consell lograremos posicionar esta provincia como uno de los destinos de excelencia durante los 365 días del año.
Resaltó la máxima representante del Gobierno Provincial.
Agradeció la apuesta del presidente de la Generalitat Valenciana por impulsar el turismo tanto en la provincia como en toda la Comunidad Valenciana, destacando la importancia de reforzar la profesionalidad del sector turístico y reivindicar la industria turística como un motor igualmente importante para el desarrollo y el progreso del territorio.
Durante su visita al estand, el presidente de la Generalitat también tuvo la oportunidad de saludar a los alcaldes, alcaldesas y concejales de los municipios presentes en la actual edición de Fitur, así como a representantes del sector empresarial castellonense. En esta 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, participan más de 60 entidades públicas y empresas de la provincia de Castellón, una cifra que refleja el gran interés tanto del sector público como del privado por posicionar la provincia como un destino turístico de excelencia.
«Creemos en el potencial turístico de la provincia y queremos situar nuestro territorio en el mapa turístico nacional e internacional», concluyó la presidenta de la Diputación.