Benlloch está considerando reforzar la vigilancia para prevenir el vandalismo en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares.
El Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares, conformado por los ayuntamientos de Vila-real, Almassora, Borriana, la Diputación de Castelló y la Generalitat Valenciana, destinará una inversión de 8.591 euros para mejorar el mobiliario y la señalización en diversas áreas que rodean el río. Esta decisión se ha tomado en respuesta a un informe emitido por el Servicio de Vigilancia que señalaba el deterioro de elementos en el área protegida por el Consorcio.
Se llevará a cabo un contrato de mantenimiento y reparación que se considera fundamental para abordar el problema del deterioro, que no solo se debe a las condiciones meteorológicas adversas, el desgaste por el uso o el paso del tiempo, sino que, lamentablemente, en muchos casos es resultado del incivismo.
Explicó el presidente del Consorcio Río Mijares, José Benlloch.
Benlloch calificó como «vergonzoso» el hecho de que «todavía haya personas que no respetan el paisaje y el mobiliario, actitudes que suponen un gasto significativo y, sobre todo, dañan la imagen y el estado de un entorno de gran valor ambiental«. Además, adelantó que se está considerando reforzar la vigilancia para prevenir el vandalismo.
El presidente reconoció que algunos de estos daños ya existían desde hace algún tiempo, pero se han tratado de abordar con la mayor rapidez posible, teniendo en cuenta que ha habido elecciones locales con cambios en los ayuntamientos e instituciones que integran el consorcio, lo que requirió la reconstitución de sus órganos de gobierno.
Esta inversión permitirá mejorar el servicio turístico para los visitantes mediante nuevas señales que aclaran las direcciones de los espacios del río Mijares y aumentará la seguridad mediante la reposición de mobiliario más estable y sin daños.