Se está llevando a cabo la segunda etapa de mejora del proyecto municipal en la avenida Primero de Mayo y, al mismo tiempo, se realizará la renovación en el lado par de esta vía, desde la calle Constitución hasta la calle Vilavella.
El Ayuntamiento de Betxí continúa cumpliendo su compromiso de mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus residentes. En este sentido, el ayuntamiento está llevando a cabo la segunda fase de mejora del proyecto municipal en la avenida Primero de Mayo, al mismo tiempo que renovará la red de distribución de agua potable en el lado par de esta vía, desde la calle Constitución hasta la calle Vilavella, en colaboración con Facsa.
El trabajo consiste en la renovación de la red en esta avenida, donde se reemplazarán 215 metros de la actual red de fibrocemento por una nueva conducción de polietileno de 110 mm de diámetro. Esto se debe a que el fibrocemento es un material obsoleto debido a sus malas propiedades mecánicas.
El proyecto de renovación también incluye el cambio e instalación de un total de siete nuevas válvulas de seccionamiento en la red, así como un hidrante, una boca de riego y 17 acometidas domiciliarias de mayor diámetro. Estas últimas pasarán de tener un diámetro actual de 25 mm a uno nuevo de 32 mm, lo que aumentará el caudal y la presión en el punto de entrega al usuario.
Esta última acción de optimización de la red, junto con las mejoras realizadas en proyectos anteriores, supone la renovación completa de la red de distribución y sus elementos relacionados en toda la longitud de la avenida Primero de Mayo. De esta manera, el ayuntamiento y la compañía se adaptan a las nuevas normas sanitarias y de control de fugas, al instalar materiales nuevos y más modernos en la infraestructura de este servicio municipal.
Cabe destacar que no solo se están renovando infraestructuras con nuevos materiales más confiables y mejores para el saneamiento que los reemplazados, sino que también han implementado mejoras tecnológicas previas en el control telemático de caudales y calidad del agua por zonas o sectores. Asimismo, han mejorado las instalaciones de bombeo, almacenamiento y potabilización, lo que permite controlar el estado de estas instalaciones las veinticuatro horas del día.