Mejora y «dignificación» del cementerio de San José de Castellón

Mejora y «dignificación» del cementerio de San José de Castellón

La alcaldesa, Marco, resalta la inversión de más de 940.000 euros destacando la importancia de destinar los beneficios generados por la empresa mixta a adecuar las instalaciones desde el año 2018.

 

El Ayuntamiento de Castellón informa que se ha invertido más de 800.000 euros en el plan de mejora del cementerio de San José, utilizando los beneficios generados por la Empresa Mixta Nuevo Cementerio, durante el periodo comprendido entre 2018 y 2023. La inversión total en este plan, incluyendo las contribuciones privadas, supera los 940.000 euros. Este informe ha sido presentado en el último consejo de administración de la Empresa Mixta Nuevo Cementerio, presidido por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

Estas son actuaciones que contribuyen a mejorar y dignificar las instalaciones del cementerio de San José, que forma parte de nuestro patrimonio emocional, cultural e histórico.

Destacó Marco, enfatizando la importancia de destinar los beneficios de la empresa mixta a este fin.

«Desde 2018, se han llevado a cabo diversas obras de mejora que han permitido dignificar estas instalaciones, como la pavimentación de vías, la impermeabilización de bloques de nichos y la reparación de aceras, entre otras», añadió la alcaldesa y presidenta del consejo de administración.

Por otro lado, la concejala de Cementerios, Isabel Granero, destacó la importancia de estas inversiones que «nos permiten mejorar año tras año el cementerio viejo».

El ayuntamiento llevó a cabo un plan de mejora continua del cementerio, utilizando los dividendos reinvertidos de la empresa municipal. Desde 2018 hasta 2022, se invirtieron 572.000 euros en estas mejoras.

En 2018, se destinaron más de 150.600 euros a la impermeabilización de los nichos, aceras del cuadro de Santa María y vías del cuadro de San Cristóbal. Al año siguiente, 2019; se invirtieron 126.900 euros en obras en las vías de los cuadros 1º y 2º. En 2020, se destinaron 122.800 euros a la mejora del drenaje y las vías del cuadro viejo (fase I) y a la mejora de las vías del cuadro de San Roque y San Pancracio, cuadro 5º (fase I). Finalmente, en 2022, se realizaron trabajos en el drenaje y las vías del cuadro viejo (fase II).

Relacionados  Burriana ampliará el cementerio municipal

Para 2023, se prevé una reinversión de 267.000 euros en dos fases. La primera, dotada con un presupuesto de 167.000 euros, se centrará en la reparación de vías y la mejora del drenaje de los cuadros San Vicente, San Antonio y Santa María. En una segunda fase, con un presupuesto de 100.000 euros, se actuará en la reparación de vías del cuadro San Antonio.