Fornas: "Estas mejoras permitirán abrir nuevas oportunidades de trabajo y fortalecer los servicios ofrecidos al sector ganadero".
La Diputación de Castellón ha invertido más de 39.000 euros en el matadero comarcal de la Plana para fortalecer la seguridad y el bienestar de los animales, en respuesta a las solicitudes presentadas por los profesionales ganaderos hace aproximadamente un mes.
Las instalaciones en Burriana han sido mejoradas para optimizar el servicio y reducir los problemas sanitarios que preocupaban a los profesionales del sector. Según el comunicado emitido por la Diputación provincial, el diputado provincial de Mataderos, Sergio Fornas, ha visitado las instalaciones tras la inversión realizada y ha resaltado que estas mejoras permitirán abrir nuevas oportunidades de trabajo y fortalecer los servicios ofrecidos al sector ganadero.
Fornas también destacó el compromiso de la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, y su equipo de gobierno con el sector taurino. Señaló que la nueva corporación ha sido consciente desde el principio de la necesidad de abordar las inquietudes del sector taurino y que se han tomado medidas concretas para hacerlo realidad.
El proyecto de mejora incluyó la adecuación de 12 boxes en las cuadras de vacuno, la fabricación e instalación de un muelle exterior metálico para la descarga de animales, la construcción de una pasarela aérea para el manejo y la seguridad, la revisión de elementos en la manga de conducción y manejo, y la instalación de un polipasto de 1.500 kilogramos en una zona reformada.
Además, en la zona de los boxes se instaló un sistema de ducha por nebulización para mejorar el bienestar de los animales, lo que contribuye a abordar dos de las principales preocupaciones del equipo de gobierno: la seguridad alimentaria y el bienestar animal. La reforma también ha aumentado la eficiencia sanitaria y los procesos en las celebraciones taurinas.