Mejoras en la seguridad de la plaza Santa Isabel de Almassora – Castellón

Mejoras en la seguridad de la plaza Santa Isabel de Almassora – Castellón

Próximamente se eliminará el semáforo en la avenida de Borriana.

 

El Ayuntamiento de Almassora ha finalizado la reordenación de la plaza Santa Isabel con el objetivo de aumentar la seguridad de los usuarios, principalmente menores, y prevenir el riesgo de atropellos en una zona que es utilizada como parque infantil. La iniciativa fue impulsada desde el área de Territorio y ha implicado la reubicación de los taxis, el estacionamiento de vehículos, los contenedores y la señalización vial.

La alcaldesa Merche Galí ha afirmado,

Hemos reubicado las paradas de taxis para que sean más visibles y seguras tanto para los conductores como para los usuarios, y hemos despejado el perímetro central de la plaza de vehículos, siempre pensando en situaciones de riesgo tan frecuentes como niños que corren detrás de una pelota.

Además, se ha incluido una medida adicional a las mencionadas anteriormente, que consiste en la colocación de una señal de ceda el paso en la intersección de la calle Trinidad para disminuir la velocidad del tráfico. Hasta ahora, los vehículos que llegaban a la plaza por esta calle tenían prioridad, pero esto se corrige con la nueva señalización. De esta manera, el tráfico se ve obligado a reducir la velocidad en la zona de Santa Isabel, que es un punto de reunión para las familias.

La nueva disposición se integra con la avenida Castelló reformada, como parte de la política municipal de mejorar el acceso y la salida del municipio. Según las mismas fuentes,

Estos son puntos de mucho tráfico y son nuestra carta de presentación para los visitantes, por lo que reducir la velocidad y mejorar su aspecto cumplen una doble función, como ya hicimos en su momento en el bulevar San Jaime.

Tanto la avenida Castelló como el proyecto mencionado anteriormente cuentan con financiación al 50% de la Unión Europea a través de los fondos FEDER. Además, se suma la próxima eliminación del semáforo en la avenida de Borriana para mejorar la circulación en la intersección con la Vila. En este entorno también se encuentra la plaza de la Molineta, que dispone de más espacio de estacionamiento para compensar la peatonalización del entorno, que tiene la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC).

Relacionados  La Policía Nacional toma medidas ante los robos en Pau Lledó