La artista estadounidense está de gira internacional y llega al Festival Internacional de Jazz de Peñíscola este viernes día quince de julio.
El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola organizado por Cultura de la Generalitat, a través d el Institut Valencià de Cultura, presenta este viernes, quince de julio, uno de los conciertos más aguardados de esta edición
con la estrella del ‘jazz’ de E.E. U.U. Melody Gardot.
Estamos verdaderamente encantados por poder contar con la presencia de Melody Gardot en el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola de este año 2022. Es una de las voces más reputadas del ‘jazz’ en todo el planeta y en su gira actual llena todos y cada uno de los recintos.
Ha señalado el delegado territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, que ha aprovechado para aconsejar a todo el público de la Comunitat Valenciana que se acerque a Peñíscola,
Por el hecho de que pocas veces tenemos en nuestras tierras una ocasión como esta para disfrutar de
un concierto único con una voz alabada por la crítica y el público internacional.
Melody Gardot actuará el viernes quince de julio a las ocho de la tarde en el Palacio de Congresos de Peñíscola, donde presentará, entre otros muchos temas, su nuevo disco ‘Entre eux deux’, en el que ha unido fuerzas con el pianista y músico Philippe Powell para su primer álbum de estudio a dúo. El disco es una compilación de canciones impecablemente elaborada que resalta tanto artistas como músicos e intérpretes. La voz meliflua de Gardot, la técnica de piano consumada de Powell y una conexión supuestamente telepática entre dos voces musicales propias hacen que este disco se sienta como un clásico instantáneo. En el concierto de Peñíscola, Gardot va a estar acompañada en el piano por Philippe Powel; Christopher Thomas, al bajo, y Jorge Bezzeria, a la percusión.
La historia de la cantante, guitarrista y pianista estadounidense es excepcional. La vocalista, natural de Nueva Jersey, ha perseverado contra la adversidad durante su vida. Dotada de una preciosa voz de contralto y una enorme perspicacia como música, Gardot superó un accidente de bicicleta que puso en riesgo su vida al comienzo de su carrera.
Tan sorprendente como su historia, lo que es más evidente es que tiene un estilo sosegado, orientado al ‘jazz’, y una personalidad sombría, que reflejan no solo sus aflicciones, sino más bien del revés, la esperanza y la alegría de hacer música adaptada que la marcan como original.
El concierto de Gardot es el penúltimo del 19º Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, que concluirá el viernes próximo veintidós de julio con el ‘swing’ y el ‘gipsy jazz’ de Tatiana Eva-Marie & Avalon Jazz Band.
Las entradas están en venta en la web < jazz.ivc.gva.es > a un precio de veinte euros.