Merino afirmó que no descartaba regresar a la política en el futuro, pero que regresaría a su trabajo en la Agencia Tributaria.
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha presentado la incorporación de Ruth Merino a su equipo económico en vista a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Hasta mediados de febrero, Merino era síndica de Ciudadanos (CS) en Les Corts, pero ha renunciado a su partido y se presentará como independiente, sin afiliarse al Partido Popular.
La presentación se hizo en una rueda de prensa en la que también estuvo presente la secretaria general del PPCV, María José Catalá, y la propia Merino. Mazón presentó su equipo económico y destacó que estarán trabajando en medidas que podrán ser implementadas de inmediato si el PPCV gana las elecciones.
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha destacado la sensibilidad social, el carácter liberal y la preparación de Ruth Merino, quien se unió a su equipo económico. Mazón agradeció su contribución al proyecto abierto y centrado del PPCV con un «enfoque social riguroso y ambicioso para la Comunitat Valenciana».
Ruth Merino, antigua síndica de Ciudadanos en Les Corts, renunció a su cargo el 12 de enero y dejó el cargo de parlamentaria con tristeza e impotencia, creyendo que la refundación del partido no haría ninguna diferencia.
Merino declaró que estaba desmotivada para participar en las primarias de Ciudadanos para ser candidata a la Generalitat, ya que creía que «nada cambiará» después del proceso de refundación del partido y criticó que el grupo de CS en Les Corts no había sido considerado en las decisiones del partido a nivel nacional.
En ese momento, aseguró que no tenía «ninguna oferta» y que estaba dejando la política «plenamente convencida de mis motivos». Admitió haber tenido «conversaciones informales» con otros partidos, pero no había nada concreto. Merino afirmó que no descartaba regresar a la política en el futuro, pero que regresaría a su trabajo en la Agencia Tributaria.