En la imagen aparece la secretaria general de Més Compromís, Àgueda Micó
Més-Compromís festeja este domingo la 45 edición de l’Aplec al Puig, una jornada político festiva que comenzará con la llegada de la marcha a pie desde València y en la que la formación ve el arranque de una campaña electoral «clave».
La secretaria general de Més-Compromís y portavoz de Compromís, Àgueda Micó, ha invitado a participar de «la celebración del valencianismo político y a salir a la calle para ganar la próxima batalla electoral».
Este Aplec al Puig va a ser el pistoletazo de salida de una campaña electoral clave en la que nos jugamos tener gobiernos fuertes y valientes que sean capaces de proteger los intereses y los derechos de los valencianos y plantar cara a Madrid.
Ha afirmado.
«Nuestras bases –ha continuado– son la mejor garantía de que Compromís luche por ganar en todos y cada pueblo y urbe de este País, y eso evitará que vuelvan los corruptos a los gobiernos de la mano de la extrema derecha y que podamos proseguir desarrollando políticas valientes y transformadoras«.
Este año, la formación va a reconocer con el ‘Més d’Honor‘ la contribución histórica al nacionalismo valenciano del componente de Burjassot, Toni Montesinos.
Asimismo se ha premiado a 3 asociaciones diferentes por su tarea social, ecologista y feminista: la Naturadora, una asociación de coeducación contra los papeles y los estereotipos de género, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado – País Valencià (CEAR-PV) y a la Federació d’Escoltisme Valencià en representación del movimiento scout.