Cuarta victoria consecutiva del Mi Arquitecto Benicarló en LEB Plata en un impresionante partido por parte de los dos equipos que se enfrentaban hoy en el Pabellón Municipal de Benicarló.
Inicio de partido con muchas alternancias en el marcador y que ya daba muestras de la alta anotación que habría en el partido. Increíble salida de Joel Hernández que anotó 15 puntos en los primeros 6 minutos de juego, pero el Gran Canaria respondía cada vez con otras canastas liderados por sus jugadores Javi López y Rubén López de la Torre. Al finalizar el primer cuarto el marcador estaba muy ajustado y ningún equipo era capaz de abrir brecha en el marcador (26-25).
En el segundo cuarto el equipo visitante mostró su mejor versión, sobre todo desde la defensa. El Mi Arquitecto se bloqueó y el Gran Canaria, gracias a las rápidas transiciones después de robos de balón, lo aprovechó y fue superior para irse al descanso con la máxima ventaja a su favor en el partido (42-48).
El tercer cuarto fue posiblemente el mejor periodo del equipo en toda la temporada (34-13). Salida en defensa zonal de Adrià Alonso que permite robar muchos balones para salir rápido al contraataque, con un Gran Canaria desacertado desde la línea de 6,75. Poco a poco el Mi Arquitecto consiguió abrir brecha en el marcador, hasta llegar al inicio del último periodo con un resultado de 76-61.
En el último cuarto se siguió ampliando la ventaja con una afición dando soporte y disfrutando del partido en todo momento y llevando en volandas al equipo a una increíble victoria ante uno de los equipos que está en la parte media-alta de la clasificación.
Con esta victoria el Mi Arquitecto Benicarló se coloca quinto en la clasificación con 10 victorias y 10 derrotas, y ya empieza a creer en los playoffs de ascenso a la LEB Oro. El próximo partido se enfrenta en la jornada 21 ante La Roda, equipo de la provincia de Albacete y que está en una gran dinámica en sus últimos partidos.