Los 5 concejales del PSPV-PSOE y el edil no adscrito Abelardo Zaragoza han firmado una petición de censura para formar un nuevo gobierno.
Según exponen desde el PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, en un comunicado enviado a Castellón Diario, el objetivo de esta petición es,
Acabar con la parálisis política que vive La Vilavella.
En las próximas horas se corregirá frente a la Secretaría del Ayuntamiento el documento registrado el día de ayer miércoles y que presentaba un fallo en el nombre de la persona designada como aspirante alternativo a la presente alcaldesa de IxLV.
El PSPV-PSOE confirma que va a ser el presente edil Sebastià Roglà quien acepte este papel. Con la formalización de este trámite se activará el procedimiento con la convocatoria automática del pleno.
La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE da el visto bueno a la petición toda vez que manifiestan,
Que el concejal no adscrito, que recordamos jamás ha formado parte del grupo municipal popular, no consiga privilegios, ni competenciales ni salariales, con respecto a los que le tocan como representante municipal. Que no dé lecciones de democracia cuando, legítimamente, han reforzado su acción política a lo largo de una gran parte de la legislatura con el apoyo de Zaragoza.
El PSPV-PSOE de La Vilavella asevera que presenta esta moción de censura,
Por responsabilidad con los vilavellers y vilavelleres y para conformar un gobierno que trabaje por el bien del pueblo y que acabe con 3 años de bloqueo y mala administración por la parte del actual ejecutivo municipal.
Han concluido desde el PSPV-PSOE de La Vilavella.