El kilómetro 969 de la N-340a ha sido considerado como punto negro desde su creación y así ha sido indicado para estudios como el de EuroRap del RACE.
Desde Compromís Vila-real, recuerdan que «la rotonda que marca la entrada norte de Vila-real (Castellón), ubicada en el kilómetro 969 de la N-340, es uno de los puntos de acceso más transitados de la ciudad. Sin embargo, lamentablemente, también es el escenario del 9% de todos los accidentes que ocurren en estas áreas en las comarcas del Nord. Según la RACE, ha sido identificada como un punto negro de alto riesgo para todos los habitantes desde su construcción».
La concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Vila-real, Dora Saura, ha expresado,
Los residentes de Vila-real, así como los trabajadores que utilizan esta rotonda a diario, han experimentado los congestionamientos que se producen en las horas pico.
Además, agregó que «hemos podido constatar, a través de algunos empresarios locales, que inversiones destinadas a mejorar esta zona se han visto obstaculizadas debido a las dificultades que este acceso presenta para el transporte de mercancías».
Desde Compromís, entendemos que Vila-real en el siglo XXI debe adaptarse para atraer nuevas inversiones, con el objetivo de ofrecer más oportunidades laborales y seguir liderando en la industria de nuestras comarcas y de todo el País Valencià. Por ello, en el próximo pleno del 26 de abril, presentaremos una moción para instar al Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, a través de nuestra Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, a que se lleve a cabo la remodelación de esta rotonda, con el fin de que deje de ser un obstáculo y un freno para posibles inversiones que podrían ver en nuestra ciudad un lugar estratégico para establecerse.
Concluyó la concejala de Compromís.