El Ayuntamiento de Moncofa, en colaboración con la cooperativa Soex 2 y Protección Civil, ha querido mantener viva una tradición muy especial para despedir el año.
Moncofa ha consolidado dentro de su programación deportiva la tradición de despedir el año nadando. Este 2024, la localidad ha vivido una exitosa San Silvestre a nado, en la que 40 valientes, entre adultos y menores, se han lanzado al agua para celebrar el final del año y pedir los mejores deseos para el 2025. La concejala de Deportes, Arantxa Martí Igual, ha señalado que «cada año contamos con más participantes, este año 40 valientes, entre adultos y menores, se han echado al agua para refrescarse y pedir los mejores deseos para 2025».
Además, la carrera ha contado con una gran afluencia de público que no ha dudado en animar a los nadadores y nadadoras, convirtiendo el evento en una auténtica fiesta deportiva.
Moncofa apuesta por la Clemenules para dar la bienvenida al 2025
El Ayuntamiento de Moncofa, en colaboración con la cooperativa Soex 2 y Protección Civil, también ha querido mantener viva una tradición muy especial para despedir el año. En lugar de las tradicionales uvas, el consistorio ha apostado por las Clemenules, una variedad de mandarina local, para que los vecinos y visitantes den la bienvenida al nuevo año. Durante los días 30 y 31 de diciembre, se han repartido bolsas con los 12 gajos de Clemenules a las puertas del consistorio, en una acción que tiene como objetivo apoyar a la agricultura local y fomentar el consumo de productos de proximidad.
En este sentido, el concejal de Agricultura, Francisco Alemany, ha destacado que con esta iniciativa “no solo celebramos el cambio de año, sino que también reivindicamos nuestro producto estrella y el trabajo encomiable que realizan cada día nuestros agricultores. Las Clemenules son parte de nuestra identidad y tradición”.
Alemany ha subrayado la importancia de apoyar la agricultura local y proteger las variedades autóctonas, destacando que «defender las Clemenules significa apostar por un modelo agrícola respetuoso con el medio ambiente y justo para nuestros agricultores». Por ello, ha invitado a toda la población a sumarse a esta tradición “para despedir el año con el sabor único de nuestra tierra”. Concluye.